X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Como con la jefatura de comunicación, tampoco exige titulados en periodismo

El Puerto de Valencia licita un contrato de consultoría de Comunicación por 385.000 euros

9/07/2019 - 

VALÈNCIA. La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha licitado un contrato para encargar a una empresa externa el servicio de Consultoría de Comunicación e Imagen por un coste estimado de 385.000 euros para dos años prorrogables otros doce meses.

La entidad que preside Aurelio Martínez lo justifica por la insuficiencia de medios propios para desarrollar los trabajos que pide en el el contrato, tanto por la "especialización" que requieren como por el volumen de los mismos. A grandes rasgos, el adjudicatario tendrá que elaborar un programa de actuación y redactar las notas de prensa e infografías para que las revise el jefe de Relaciones Externas y Comunicación del Puerto de Valencia.

La licitación de este contrato coincide con el proceso de selección abierto por la APV para contratar a dos jefes de Comunicación, Marketing y Gestión de Marca con salario de entre 38.000 y 43.000 euros anuales más variables para el que exige titulación universitaria, pero no específica en comunicación o periodismo. En este proceso, pendiente de resolución, la APV ha preseleccionado ya a diez aspirantes, cinco mujeres y cinco hombres entre los que se encuentra su actual responsable de comunicación.

A los licitadores del contrato de Consultoría en Comunicación les exige un equipo formado por periodistas, pero tampoco necesariamente titulados. En concreto han de tener titulación universitaria en Ciencias de la Información u “otra titulación más 5 años de experiencia ejerciendo de periodista como principal actividad profesional”. 

Como mínimo, según el pliego de cláusulas administrativas, el equipo tendrá que estar integrado por un periodista coordinador general con diez años de experiencia demostrable en actividades “similares” a las del contrato y otros dos periodistas redactores con una experiencia mínima de cinco y tres años, respectivamente. Al Al menos uno de ellos deberá tener dominio del inglés y del valenciano.

Aurelio Martínez, presidente de la APV. Foto: MARGA FERRER

La valoración de la oferta económica pesará un 45% sobre la ponderación de las propuestas, mientras que el apartado técnico se basa en un artículo de mil palabras sobre los "retos a los que se enfrenta la APV en los próximos años" presentado en castellano, valenciano e inglés (dieciocho puntos), el mencionado programa de actuación (diecisiete puntos) y la coherencia de la planificación de los trabajos con los equipos adscritos a cada departamento (seis puntos).

La mesa de contratación valorará con hasta diez puntos la dedicación de recursos adicionales a los mínimos o las medidas para facilitar la conciliación de la vida laboral con la personal y familiar (cuatro puntos).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email