X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Puerto de València mantiene el crecimiento del trafico de mercancías rodadas

16/08/2019 - 

VALÈNCIA. (EFE). El Puerto de València ha cerrado el primer semestre del año con 6,8 millones de toneladas de tráfico de mercancías rodadas (ro-ro), lo que supone un incremento del 12,7 % más que el año anterior y mantiene el crecimiento, según ha informado la Autoridad Portuaria.

La Autoridad Portuaria de Valencia, que comprende los puertos de València, Sagunto y Gandia, ha canalizado un total de 11,83 millones de toneladas ro-ro durante el primer semestre, que representa un aumento del 25,14 % con respecto al 2018.

El Puerto de València ha manipulado alrededor de 240.000 unidades de transporte intermodal (UTI), mientras que la Autoridad Portuaria de Valencia ha canalizado 421.191 UTI, lo que supone un 22,12 % más que el primer semestre del año pasado.

Por otra parte, la Autoridad Portuaria de Valencia ha transportado un total de 82.248 contenedores, un 20,17 % más que el primer semestre de 2018.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email