Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Puerto elimina de su web la documentación de la ampliación norte sin haber cerrado el concurso

3/02/2020 - 

VALÈNCIA. "¡Vaya! Está página no se encuentra". Este es el mensaje con el que desde hace días se topan quienes intentan acceder a toda la documentación sobre la polémica ampliación norte del Puerto de Valencia. La entidad pública que preside Aurelio Martínez ha desactivado en el apartado de concesiones de web la página en la que estaba recopilada toda la documentación administrativa, desde los pliegos del concurso convocado para la construcción y explotación de la nueva terminal de contenedores hasta los detalles de la única oferta presentada, del grupo naviero MSC.

Lo llamativo de la decisión es que el cerrojazo de la APV a esta información que hasta hace apenas unos días era de libre acceso para cualquier ciudadano, empresa o institución interesada se produce cuando ni siquiera se ha cerrado el concurso público, pues la concesión está pendiente de otorgarse.

Según un portavoz de la APV, la documentación ha sido retirada porque el Puerto "ya ha cumplido su obligación" de permitir el acceso a la misma durante el periodo de presentación de alegaciones.

"Se publica para que las partes interesadas, instituciones, prensa, opinión pública, asociaciones cívicas, etcétera tengan toda la información para poder documentar alegaciones. Una vez hechas –estas alegaciones–, se retira", aseguró este portavoz.

De hecho, la APV ha procedido antes a impedir el libre acceso a la documentación del concurso que a resolver las propias alegaciones.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email