VALÈNCIA. (VP) El concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha informado que el Consell Local de Comerç, que se celebrará mañana, aprobará el traslado del Mercado del Rastro al nuevo parque de Amelia Chiner, en el barrio de Beteró.
"Como paso previo al traslado del Rastro, tanto el Consell Local de Comerç primero, como el Pleno municipal después, deben aprobar el cambio de ubicación de este emblemático mercado de venta de productos antiguos y de segunda mano de la ciudad de València, así que mañana se cumplirá el primero de los trámites necesarios para el traslado", ha explicado Galiana.
Seguidamente, será el Pleno municipal de febrero, el que dará cuenta de este cambio de ubicación, aunque no será hasta pasar Fallas cuando realmente se haga efectivo este cambio de localización y el Parque de Amelia Chiner pase a acoger definitivamente la ubicación del Mercado del Rastro.
"En todo caso, los vecinos y vecinas del barrio ya están disfrutando de este nuevo espacio de calidad en el barrio, que ha acabado con un solar vacío y sin uso y que ha dotado de juegos infantiles, de zona verde y de espacios de descanso al vecindario de esta parte de la ciudad", ha valorado el concejal Galiana.
Por otra parte, el regidor, informará a los miembros del Consell Local de Comerç de la creación de la nueva Comisión de Venta Sedentaria no Autorizada que ya ha mantenido una primera reunión de constitución y que se reunirá, de nuevo, próximamente, para empezar a tratar las primeras medidas de trabajo.
Esta comisión está formada por las concejalías de Comercio, Seguridad Ciudadana y Cooperación y Migraciones, ASUCOVA, Unión Gremial, Unión de Consumidores, Tyrius, Avacu, Andema (Asociación para la Defensa de la Marca) y un representante de las asociaciones de comerciantes del pequeño comercio de la ciudad.