El club celebró el domingo una limpieza colectiva de escolleras con la participación de socios de todas las edades
VALÈNCIA. El Real Club Náutico de Valencia celebró el pasado domingo una limpieza colectiva de escolleras en la que tomaron parte los socios del club, recogiendo un total 800 kgs de residuos, principalmente plásticos, telas, metales y poliespán, que se encontraban diseminados en la zona de escolleras del club.
La acción se desarrolló entre las 11 y las 14 horas y contó con la participación de socios de todas las edades, y especialmente de los niños, que ayer mostraron su gran compromiso con la conservación del medio ambiente. La limpieza se realizó de manera minuciosa, entrando en todos los recovecos de las rocas para sacar todos los residuos, que eran abundantes tras el azote de la borrasca Gloria. Al finalizar, todos los participantes pudieron disfrutar de una paella por cortesía de la entidad.
El RCN Valencia está plenamente implicado en el cuidado del entorno y tiene un fuerte compromiso con el problema de los residuos plásticos. Por ello ha puesto en marcha medidas para reducir o eliminar el uso de plásticos en tanto en regatas como en eventos sociales, y durante el 2020 tiene programadas diversas acciones de limpieza y sensibilización.
El Real Club Náutico de Valencia es una asociación deportiva y social fundada en 1903 con el propósito de fomentar la vela y los deportes náuticos. Cuenta con unas completas instalaciones a sólo 5 minutos del centro de Valencia y un amplio programa de actividades deportivas y sociales para todas las edades, centradas en actividades náuticas.