Diseño e ilustración

entre una treintena de proyectos

El rediseño de València Turisme y L'ETNO de Gimeno Gràfic, premiados en los CLAP

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). La Diputació de València celebra su reconocimiento internacional por el rediseño de dos de sus marcas, la de València Turisme y la del Museu Valencià d'Etnologia (L'ETNO), al lograr posicionarse entre los mejores diseños de logo o marca en la categoría de branding de los premios internacionales CLAP.

Ambos trabajos son obra del estudio valenciano Gimeno Gràfic, que con anterioridad había realizado otros para la corporación, como la nueva imagen de la plaza de toros de València.

En el caso de València Turisme, Pepe Gimeno fue seleccionado por la Asociación de Diseñadores de la Comunitat entre una treintena de proyectos presentados por empresas del sector, al que la Diputación quiso implicar en el proceso.

Gimeno Gràfic fundió el cuadrado de la capital con la curva de la palmera autonómica dando vida a la silueta de la provincia, un cromatismo anaranjado que según su uso dispone de una amplia paleta multicolor, resalta el ente provincial en un comunicado.

La nueva marca del Museu Valencià d'Etnologia es más reciente, desde este verano después del confinamiento, cuando el área de Cultura decidió acompañar la reapertura del museo y sus nuevas salas con novedades en la marca y el logotipo.

Así Nació L'ETNO, una visión simplificada tanto de la imagen como del nombre que corrió a cargo de Gimeno, que también diseñó el anterior logo. En este caso busca transmitir el concepto de evolución de forma más sintética. El resultado es una marca concisa que se sustenta en una potente tipografía sobre paneles negros que recuerdan a los que se utilizan en las exposiciones del museo.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

La paga extra de los sanitarios por la covid se bloquea unos días más
Portugal camina hacia la dictadura