Hoy es 20 de julio
GRUPO PLAZA

moderado por la activista Regina Martínez

El reparto de 'Campeonex' visita el Campus de Verano de la Academia de Cine

25/06/2024 - 

VALÈNCIA. Los actores de la película CampeoneX, Elisa Hipólito, Roberto Chinchilla y Alberto Nieto, protagonizarán una de las sesiones abiertas al público de la tercera edición del Campus de Verano de la Academia de Cine. El miércoles 26 de junio, a las 17:00 horas, el auditorio de CaixaForum de la ciudad acogerá la proyección de la película, dirigida por Javier Fesser, a la que le seguirá un coloquio con los intérpretes, moderado por la activista Regina Martínez, en el que ahondarán en el retrato de la visibilidad de las personas con discapacidad en el audiovisual. La actividad será de carácter gratuito, previa reserva de entradas.

Habitantes de la ciudad y visitantes tendrá la oportunidad de ver el segundo largometraje de la saga Campeones, en el que Fesser vuelve a retratar historias sobre la diversidad y la amistad, rompiendo tabúes en torno a la discapacidad. El filme, que llegó a las salas el pasado verano, se convirtió en la película más vista de 2023 con casi dos millones de espectadores y una recaudación superior a los 11,8 millones de euros. 

El evento se enmarca en la programación del Campus de Verano, que la Academia de Cine está desarrollando en València desde el pasado 16 de junio, con la colaboración de Netflix y el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad, donde durante dos semanas las ocho directoras y directores seleccionados reciben asesoramiento y formación para que sus proyectos ahonden en el retrato de la diversidad de la mejor manera posible, de la mano de mentores como Estíbaliz Urresola Solaguren, Anna R. Costa, Pablo Remón o Manuel Martín Cuenca, entre otros.

Noticias relacionadas

TRABAJA CON 'AFRO' EN EL Campus de Verano DE LA Academia 

Beatriz Mbula: “Mostrar la diversidad en el cine terminará siendo una exigencia del espectador”

Por  - 

La directora y guionista valenciana Beatriz Mbula trabaja su proyecto Afro dentro del Campus de Verano de la Academia de Cine en València, en el que perfila los detalles generales de su película que pone el foco en el "mundo racista" que le rodea a través de la historia de Vera, una niña mestiza hija de una mujer afrodescenciente española 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas