VALÈNCIA. El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de València aprobará el próximo lunes que el restaurante Azul Sunset Point pase a ser gestionado por ésta y deje de estar bajo la tutela del Consorcio Valencia 2007, en proceso de liquidación. Así se desprende del orden del día, donde recoge dos propuestas de resolución para realizar el traspaso.
Por un lado, está la modificación que aprueba la reducción de superficie y la minoración de la actividad mínima anual del Consorcio. Por otro, la solicitud por parte de Gestión y desarrollo de proyectos de ocio 2010 SL -gestora de Azul- para recibir una autorización administrativa para la ocupación del espacio como local en la dársena deportiva de la Marina Norte.
Una solicitud que se hace en medio del cuestionamiento de la dirección de la Marina de València y de los numerosos inconvenientes existentes para el avance de las concesiones y las dificultades de gestión. Esto se debe al proceso de liquidación del ente director de la dársena, al que tampoco ayuda las polémicas generadas por las actuaciones del consistorio con cuestiones como el Tinglado 4 y Marina de Empresas.
En este sentido, el establecimiento dirigido por Pablo Broseta ha optado por cambiar de 'casero' como ya hicieran otras entidades que buscaban resolver sus preocupaciones de gestión y obtener más seguridad jurídica. En este sentido, cabe recordar que los promotores del Biohub terminaron recurriendo a la Autoridad Portuaria de València para iniciar sus obras. También Valencia Innovation District con la Estación Marítima, que será adjudicada este lunes en el consejo del ente liderado por Aurelio Martínez.