X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El restaurante Lateral releva a Mar de Avellanas en la Plaza del Patriarca

20/09/2018 - 

VALÈNCIA. Un cartel de los nuevos inquilinos revela quién retomará la actividad en el céntrico local del número 6 de la Plaza del Colegio del Patriarca de València. Se trata de la cadena Lateral, que ha elegido dicho espacio -de 400 metros cuadrados más terraza- para la creación del que será su primer restaurante en la ciudad.

La firma toma el testigo de Mar de Avellanas, restaurante que probó suerte en dicho espacio proveniente de la calle que le da nombre. Al parecer, los resultados no fueron los esperados, de modo que decidió echar la persiana en el lugar al que ahora accede Lateral (tras una operación inmobiliaria intermediada por Grupo Alain).

La cadena abrió su primer restaurante en 1997, en Madrid. En la actualidad cuenta con 8 locales en la capital de España y otro más en Barcelona, de modo que el de València será el décimo establecimiento en España de la firma, caracterizada por su oferta de platos para compartir y pinchos individuales, así como por sus cócteles.

La llegada de Lateral mantendrá el pulso gastronómico en una plaza en la que abrió recientemente la firma Tagomago, perteneciente al Grupo Saona, convirtiendo a la restauración el bajo ocupado durante años por la firma de moda Hermès.

Justo al lado opera desde hace varios años Delirant, el veterano de los restaurantes del lugar.

Aunque con una oferta diferente, sin terraza y más orientada a la comida saludable para llevar, en dicho espacio también se encuentra Domèstic, en la Calle de Salva, además de la Cafetería La Nau.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email