VALÈNCIA. Nuevo movimiento hostelero en la calle San Vicente Mártir de València. El Restaurante Vicentino baja la persiana en el número 3 de la céntrica vía, según trasladan a este diario fuentes del sector inmobiliario.
En consecuencia, el grupo La Cartuja pierde una referencia en el centro de la ciudad, aunque mantiene sus firmas la Taberna El Clot -en la Plaza Redonda-, el histórico restaurante La Marcelina y John Rice junto a la plaza del Ayuntamiento, entre las calles Ribera y Ruzafa (en los números 1 y 2, respectivamente).
La compañía dio el salto a la capital en 2012, pero opera desde el año 2005 con los Jardines La Cartuja como principal referencia, uno de los salones de banquetes más conocidos de Valencia. Además de este, la empresa controla otras masías y grandes espacios en los que también se dedica al segmento de las celebraciones.
Pese al cierre de Vicentino, el local mantendrá su uso. Tras la salida de la firma se incorporará al lugar un nuevo restaurante, en este caso del grupo que posee las enseñas Gaspar -que opera en la Gran Vía- y Foodo -con establecimientos en Pascual y Genís y Aqua Multiespacio- y que además es el franquiciado para València de La Mary, radicada e Félix Pizcueta. En la operación habría intermediado la consultora inmobiliaria Grupo Alain.
Esta compañía, que cuenta con una importante presencia en el País Vasco, se expande así en la capital del Turia, con un nuevo establecimiento cuya referencia está todavía por determinar.