Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Moragues asegura que la Comunitat ha batido récords turísticos por la seguridad que ofrece

El Rey VI defiende en Fitur el turismo como sector clave de España en el mundo

17/01/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE). Las ofertas de Madrid, Galicia, Navarra, Aragón, Castilla y León, Comunitat Valenciana y Ceuta han centrado este miércoles el recorrido autonómico de los Reyes en su visita inaugural a Fitur, durante la que don Felipe ha confiado en el aumento del turismo, uno de los "grandes carteles" de España en el mundo.

Más de hora y media han permanecido Felipe VI y la Reina Letizia en las instalaciones de Ifema habilitadas para albergar la 38 edición de esta feria de turismo, que espera superar los 250.000 visitantes y en la que participan más de 10.000 empresas de 165 países y regiones, con 816 expositores titulares, lo que supone un incremento del 8 por ciento respecto al año pasado.

La inauguración no ha contado con ninguna intervención pública de don Felipe, como es habitual, pero, al acercarse a la zona de trabajo de TVE en la feria, ha respondido brevemente a unas preguntas de esta cadena y se ha mostrado "muy contento" por la "imagen estupenda" y el "buen ambiente" que transmite siempre Fitur, que, según ha precisado, "cada año se supera".

El Monarca ha subrayado que doña Letizia y él han acudido a la jornada inaugural para apoyar al sector turístico español y, al ser preguntado sobre si había que superar el número actual de turistas que eligen destinos en España, ha contestado afirmativamente y ha añadido, en tono optimista, que "parece que no hay límite".

Los presidentes autonómicos de Andalucía, Aragón, Baleares, Comunitat Valenciana, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid y la ciudad de Ceuta esperaban a los Reyes a su llegada a esta feria internacional, donde les han recibido asimismo la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal.

La Comunitat Valenciana bate récords

 El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha asegurado que la Comunitat ha batido "récords turísticos", como los cerca de nueve millones de turistas extranjeros recibidos en 2017, y para ello ha sido "fundamental" la "seguridad que ofrece".

 

Moragues ha hecho estas declaraciones en Madrid, donde ha visitado la oferta turística que la Comunitat Valenciana expone en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) para trasladar el apoyo del Gobierno a los municipios valencianos que muestran al sector su calidad turística, según un comunicado de la Delegación del Gobierno.

El delegado ha subrayado que en la Comunitat Valenciana "la criminalidad desciende año tras año y está en la tasa más baja de criminalidad de toda la serie histórica. Eso es gracias al trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Ha indicado que, según datos del tercer trimestre del 2017, las infracciones penales se han reducido un 2,5 %, pasando de 176.262 a las 171.862 respecto al mismo periodo del año 2016.

"La Comunitat es de las pocas autonomías donde siguen bajando los delitos y registró el segundo mayor descenso de todo el país, sólo superada por Navarra", ha subrayado.

También ha destacado el esfuerzo inversor del Gobierno para recuperar las playas afectadas por los temporales del 2017, año en el que se invirtió cerca de 10 millones de euros, un tercio del presupuesto nacional, en 70 actuaciones de emergencias.

"Gracias a ello muchas playas recuperaron la bandera azul, signo de calidad y de atractivo turístico", ha señalado el delegado del Gobierno, que también ha hecho hincapié en las inversiones llevadas a cabo por el Gobierno en infraestructuras ferroviarias y aéreas.

Así, la llegada del AVE el próximo martes a Castellón demuestra "el compromiso del Gobierno con la Comunitat Valenciana", según ha destacado Moragues.

En cuanto a las infraestructuras aéreas, ha subrayado que durante 2017 los aeropuertos de la Comunitat han "batido récords de pasajeros, tanto el Aeropuerto de Alicante, con 13,7 millones de pasajeros -el quinto más importante de España-, como el de Valencia con 6,7 millones de pasajeros, el décimo del ránking nacional".

"Seguridad e inversión en playas e infraestructuras son factores fundamentales para seguir batiendo récord de turistas", ha señalado Moragues, quien ha recordado que en noviembre la Comunitat ya había recibido 8.517.973 turistas extranjeros, un 15,7 % más que el año anterior.

También ha recordado el trabajo del Gobierno para luchar contra el intrusismo y la competencia desleal en el sector turístico y ha indicado que a finales de año se aprobaron las reformas de los reglamentos de Desarrollo de La ley General Tributaria donde se introduce una nueva obligación de información para intermediarios en arrendamientos turísticos.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email