GRUPO PLAZA

suspendidas las funciones hasta el 16 de enero

El Rialto despide 'Adeu!' antes de tiempo por un positivo en coronavirus

11/01/2022 - 

VALÈNCIA. El aumento de casos de coronavirus sigue obligando a reformular la agenda cultural de València, una situación sanitaria compleja que ahora obliga al Teatre Rialto a cancelar las funciones desde el miércoles 12 hasta el domingo 16 de enero del espectáculo Adeu! a causa de un positivo en el reparto. Desde el teatro ya se ha procedido a informar a los espectadores sobre dicha suspensión así como sobre el procedimiento para la devolución del importe de las entradas adquiridas. 

El montaje era la gran apuesta del teatro para la temporada navideña, con funciones desde el pasado 15 de diciembre, casi un mes en cartel que finalmente tendrá que atajar antes de tiempo. Adeu! es la segunda producción circense que realiza el Institut Valencià de Cultura y cuenta con la dirección de Lucas Escobedo y música de Raquel Sánchez, un proyecto que reflexiona en torno al concepto de despedida a través de acrobacias, malabares y otras disciplinas circenses.

Esta no es la primera vez que el virus se lleva por delante algunas representaciones, como es el caso reciente del preestreno de Madama Butterfly en Les Arts o las funciones de Nadal a casa els Cupiello en el Micalet. Pero no solo se han dado suspensiones por casos positivos, pues el aumento de la presión ha llevado a otras citas a retrasar su celebración. Tal es el caso del Festivern, que se celebraba en fin de año en Tavernes de Valldigna y finalmente decidió cancelar la edición de este año “dada la escalada de casos, y sobre todo, el aumento de la presión hospitalaria”.

Pese a ello, los teatros se siguen reivindicando como espacios "de confianza" y, por ello, las distintas salas privadas de València emitieron recientemente un comunicado para enviar un mensaje de tranquilidad al público ante las suspensiones puntuales. “Después de cerca de dos años de convivir con la pandemia, adaptando la creación y exhibición de artes escénicas al contexto para mantener nuestra actividad y garantizar el acceso a la cultura cuando se ha mostrado más necesaria que nunca, no se ha detectado ningún brote entre los espectadores de teatro, circo y danza”, explicaron.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email