X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

con nelo gómez, Estela Martínez i Ania Hernández

El rodaje de 'Confeti' arranca en el centro de València

Sergi Miralles y Mila Luengo ruedan su nuevo cortometraje, que ya se podrá ver en festivales y televisión

13/09/2019 - 

VALÈNCIA. Si durante estos días ven cámaras por el centro de València y la curiosidad les puede... Wicker Films pone en marcha a partir de hoy mismo el rodaje de su próximo cortometraje, Confeti, que llevará al equipo de rodaje al centro de València, en lugares como el metro o la explanada de la Plaza de Toros. Se espera que la producción dure unos cinco días.

Confeti, escrita y dirigida por Sergi Miralles y Mila Luengo, contará la historia de Toni y Marga, una pareja que queda por primera después de hacer match en Tinder, aunque, sin fotos de perfil, al verse se dan cuenta de que ninguno de los dos son la persona que han dicho que son.

En palabras de los propios responsable del cortometraje "habla de la búsqueda del amor en un mundo marcado por internet y las redes sociales, en el que las relaciones interpersonales son más sencillas, pero nada más lejos de la realidad", cuentan. Y añaden: "nos encontramos en un mundo paralelo, donde las personas se convierten en perfiles, las palabras en whatsapps y los 'te quiero' en emoticonos de corazones". A través de la comedia, Miralles y Luengo, quieren mostrar "esa nueva manera de relacionarse y entender el amor", en un tono sin duda optimista. 

El cortometraje está protagonizado por Nelo Gómez, Estela Martínez y Ania Hernández, y cuenta con la colaboración de la escuela de danza de Eva Bertomeu y de la academia de baile Spirit of Sant Louise, que bailarán la música creada por Jorge Tórtel y Jordi Sapena. De hecho, las secuencias musicales han ocupado el grueso de los ensayos del corto.

El equipo, durante los ensayos. Foto: WICKER FILMS

El equipo técnico lo completan Guillem Oliver como director de fotografía, José Manuel Sospedra e Iván Martínez-Rufat como jefe y editor de sonido, Ana Llorca se encarga del vestuario, Iker Lemos será el director de arte e Isabel Blázquez como jefa de maquillaje.

Este nuevo trabajo de Miralles y Luengo ha recibido el apoyo del Institut València de Cultura y À Punt ya ha adquirido sus derechos de emisión, así que es previsible que Confeti se deje ver en la televisión. Desde Wicker Films no renuncian, sin embargo, a un estreno en salas, rodarlo por festivales y, finalmente, colgarlo en plataformas de video online.

Este cortometraje es el último trabajo de la productora, que el año pasado cosechó grandes éxitos con Distintos, un corto dirigido por Jose Vicente García Herrero que llegó a pelear por estar en los Goya e incluso, tras sus múltiples selecciones, podría ser seleccionado para los Oscar. Fuera de Wicker Films, Mila Luengo y Sergi Miralles son de sobra conocidos en la industria del cine y la televisión nacional.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email