GRUPO PLAZA

del 3 al 5 de marzo 

El Salón del Cómic volverá en 2023 a València con una edición dedicada a los héroes cotidianos

5/07/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El Salón del Cómic de Valencia se celebrará del 3 al 5 de marzo de 2023 con un nuevo hilo argumental dedicado a los 'Héroes ordinarios en la vida cotidiana'. Con ello, el certamen quiere "revindicar a este héroe de carne y hueso protagonista de historias magníficas y apasionantes, pero con los mismos 'superpoderes' (y problemas) que cualquier ciudadano de la sociedad. "Buscamos héroes y heroínas que no llegan a fin de mes", comentan desde la organización.

Tras cuatro ediciones, el salón, que se desarrolla en Feria Valencia, se ha convertido en "un referente nacional de la cultura popular, con la prioridad de mejorar año tras año la calidad de sus contenidos con el fin de servir como un instrumento útil tanto a la industria y profesionales del sector como a los visitantes y amantes de este espectacular mundo que engloba desde el cómic de papel al ocio digital pasando por el cine, series, videojuegos, juegos de mesa, juegos de rol, cosplay y un gran etc", recalcan sus responsables en un comunicado.

El salón ha propuesto a un ilustrador de renombre la realización del cartel de la edición de 2023. Daniel Torres, historietista español y máximo exponente de la Nueva Escuela Valenciana y referente de la línea clara surgida en los años 80 en torno a la revista Cairo recibiendo en 2022 el Gran Premio del Salón Internacional del Cómic de Barcelona por su trayectoria, será el encargado de realizarlo.

Además, la organización "ya está inmersa en la creación de un ambicioso programa de invitados para atraer a los mejores autores nacionales y ofrecer al público el mejor programa de firmas, charlas, talleres y exposiciones".

Manga, anime y cultura asiática

Asimismo, los impulsores del certamen subrayan que, por primera vez, el salón incorporará en su programa actividades manga, anime y cultura asiática, contando con la visita de autores nacionales especializados en este género, así como exposiciones, charlas, cosplays, K-Pop, J-PoP "y un sinfín de acciones que acercaran el evento a este público devoto y tan pasional del comic asiático".

Un año más, para llevar adelante esta iniciativa, Feria Valencia cuenta con el apoyo de administraciones y entidades del sector como AEPV, La Cátedra del Comic de U. Valencia, IVAJ, Ayuntamiento de Valencia, Diputación de Valencia, Conselleria de Cultura y Educación y el Ministerio de Cultura.

En cuanto a la exposición comercial, se seguirá contando con la presencia de las principales editoriales del país. En este sentido, se ha establecido un acuerdo de colaboración con el Gremi Llibrers y otras asociaciones relevantes del sector que faciliten la participación agrupada de sus integrantes.

Espacio para las universidades

Por otro lado, el salón trabaja "intensamente" para crear un espacio donde las universidades muestren su oferta formativa en cómic, arte y videojuegos.

El evento seguirá contando con los concursos escolares como instrumento divulgador de valores sociales positivos en la educación y fomentar la lectura, así como una nueva edición de los Premios Antifaz que reconoce a los autores y editoriales su contribución cultural e industrial al mundo del cómic durante el último año

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme