GRUPO PLAZA

diseño emergente

El Salón Nude presenta a su hornada de diseñadores de 2022

20/07/2022 - 

 VALÈNCIA. El Salón nude 2022 ha confirmado ya sus participantes de su próxima edición, que se celebrará del 20 al 23 de septiembre en Feria Hábitat València. El jurado profesional ha seleccionado a un total de 14 diseñadores, jóvenes editoras y estudios de diseño que participarán, junto a las 8 universidades y escuelas de diseño, en una nueva edición de nude, el Salón de Jóvenes Talentos en Diseño y la principal plataforma de lanzamiento y creatividad en torno al hábitat que se celebra en nuestro país.

Para la selección de los participantes este año, nude ha contado con un jurado profesional compuesto por destacadas figuras del ámbito del diseño. Así, el Jurado 2022 ha estado compuesto por: Antonio Serrano Bulnes, diseñador industrial y director creativo de la editora de objetos de diseño Mad Lab; Eli Gutiérrez, que ha trabajado, entre otros, para Blacktone by JMM, Cartuja de Sevilla, Chevalier Edition o Cimenterie de la Tour, Gancedo; Enric Pastor, periodista especializado en diseño e interiorismo; Marisa Santamaría, investigadora, docente y divulgadora de tendencias globales del diseño; y el premio nacional Nacho Lavernia (Lavernia&Cienfuegos·Design). Los cinco, junto a la responsable del Salón nude, María Fontes, se reunieron virtualmente la pasada semana para valorar y seleccionar los participantes finales en el Salón de todos los proyectos presentados. 

Los proyectos seleccionados son: Aggy Design (Lituania), ALLCA Rugs (València), Belén Dual (València), CARDEOLI (Alicante), Carlos Blasco (València), Ceu Amorim (Angola), Culto Ponsoda (Alicante), Dibloo Estudio (València), Ester Cruz Design (Madrid), Flic (Alicante), Lourdes Cerro (València), Miguel Angel Llácer (València), Monolito (Barcelona) y Mudat Studio (València). Además, en el Salón nude 2022 también tomarán parte las siguientes escuelas de diseño: Barreira Arte y Diseño (València), EA + SC Manises (València), EASD Valencia (València), Universitat Jaume I (Castellón), Universidad CEU – Cardenal Herrera (València), EASDA Alcoy (Alicante), Universidad Anáhuac (México) y ETSID UPV (València)

 De los diseñadores y estudios de diseño seleccionados, el Jurado, tras analizar todos los proyectos presentados, ha tenido en cuenta “el contexto especial después de la pandemia, ya que el Salón nude no ha podido celebrarse en 2020 y en 2021”. De esta manera, reconocen en el acta, haber aplicado “un criterio más amplio de selección, valorando en algunos proyectos la sensibilidad hacia la artesanía y que se trata de una plataforma orientada a apoyar las nuevas promesas en diseño, siendo más inclusivos para dar apoyo y continuidad al único evento existente en España para conectar a jóvenes creadores con la industria del diseño”. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme