GRUPO PLAZA

Travel Sax

El saxo más pequeño del mundo, creado por Odisei Music, gana Les Arts Pro Startups 

Esta competición tiene como objetivo visibilizar e impulsar empresas que aporten ideas innovadoras en el sector de la música

5/11/2021 - 

VALÈNCIA. Valencia 5 de noviembre de 2021. La empresa Odisei Music ha sido la vencedora de la competición de startups celebrada en Les Arts Pro Startups,  un evento organizado por Lanzadera y The Music Republic. Odisei Music ha llamado la atención con su innovador Travel Sax, el saxo electrónico más pequeño y ligero del mundo. Este instrumento permite practicar en cualquier lugar y a cualquier hora. La startup ha abierto su primera ronda de inversión tras los éxitos cosechados estos dos últimos años. El emprendedor obtendrá sesiones de mentoring impartidas por el equipo de Lanzadera y The Music Republic, así como entradas VIP al festival y visibilidad. 

Además han resultado finalistas Oaro y Code Contract. Ambas startups han obtenido también entradas para disfrutar del festival, que se celebra durante hoy y mañana. Lanzadera y The Music Republic han analizado a lo largo de varias semanas las propuestas enviadas por los emprendedores. Las 14 finalistas compitieron el pasado 4 de noviembre en la sede de EDEM, situada en Marina de Empresas, donde además de presentar la startup mediante un pitch mostraron sus productos y servicios en un showroom interactivo con los asistentes al evento.

Ponencias, mesas y stands

En cuanto al resto de actividades enmarcadas en Les Arts Pro Startups, la jornada ha acogido una ponencia del emprendedor Ramón Mañas, CEO de Odisei Music, quien ha aportado su experiencia sobre crowdfunding en el sector musical. También ha participado Xavi Calvo, director de WDCV22, en una ponencia sobre festivales, música y diseño. Por último, se ha abordado la temática de las NFTs en el mundo real, en una mesa redonda moderada por Cristina Carrascosa -fundadora de ATH21-, Manuel Morillas -fundador del marketplace de NFTs Shirtum-, y los artistas digitales Tormius y Tox. Por otra parte, durante los dos días que se celebra el festival, 5 y 6 de noviembre, 10 startups de Lanzadera contarán con stands para dar a conocer sus innovadoras empresas al público de Les Arts. Estas empresas son Brava Fabrics, Kleta, It·closet, Blue Bamboo, Besocks, Vintage TTS, Clotsy, Hoop Carpool, Growpro y Taruga.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email