Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 29 de noviembre y se habla de coronavirus CONVERSACIONES ribera salud elisa tarazona
GRUPO PLAZA

el exconcejal de ontinyent jaime peris es actualmente asesor de la consellera barceló

El secretario de Organización del PSPV de Albaida se perfila como jefe de Gabinete de Sanidad

4/09/2020 - 

VALÈNCIA. El asesor de asuntos generales de la Conselleria de Sanidad Jaime Peris se perfila para ser ascendido al puesto de Jefe de Gabinete que hasta hace unos días ocupaba José Martínez Rubio, que ha abandonado su cargo para incorporarse al departamento de Filología, Traducción y Comunicación de la Universitat de València.

Peris, licenciado en Derecho, es el favorito para el puesto según aseguran fuentes socialistas por diversos motivos. El primero de ellos es que tanto la consellera, Ana Barceló, como Presidencia de la Generalitat, ponen en valor la formación jurídica del que va a convertirse en mano derecha de la titular de Sanidad.

Otra razón, también importante según apuntan dirigentes del PSPV, es que Peris es actualmente secretario de Organización de la formación socialista en la Vall d'Albaida desde el mes de septiembre del pasado año. Una demarcación importante dado que, cabe recordar, la marcha del alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, dejó al partido muy tocado en la recta final de la pasada legislatura.

Jaime Peris en una rueda de prensa con Jorge Rodríguez cuando era presidente de la Diputación. Foto: DIVAL

Es más, el PSPV sufrió una dolorosa derrota en la capital de la Vall d'Albaida dado que, no solo perdió la alcaldía que revalidó Rodríguez al frente de un partido independiente, sino que ni siquiera consiguió representación en el ayuntamiento. 

Una lista fallida encabezada por la médico Margarita Llaudes y en la que Peris, pese a que venía de ser concejal, figuró en un puesto de relleno (número 20), al igual que la secretaria general local, Rebeca Torró, quien pese a ser teniente de alcalde se limitó a cerrar la candidatura.Sin embargo, Rodríguez, pese a encontrarse investigado por el llamado Caso Alquería, reeditó su mayoría absoluta con solvencia.

Así pues, parece evidente que desde Presidencia de la Generalitat quieren buscar con algunos nombramientos cumplir con la doble premisa de satisfacer las necesidades de la gestión pero, al mismo tiempo, dar lustre a dirigentes con cierto peso orgánico de cara a rearmar el partido en vistas al futuro congreso del PSPV donde el jefe del Consell y líder de los socialistas, Ximo Puig, se juega la reelección.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email