X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

NUEVA SEDE DE PUBLIPS SERVICEPLAN VLC  

El sector de la comunicación tiene un nuevo Lab Creativo en Ruzafa

7/09/2019 - 

VALÈNCIA. “Todas las agencias tienen una deuda pendiente con el conocimiento de las tecnologías”. Estas palabras las firma Luis Piquer, CEO de Publips Serviceplan, en un momento clave para la agencia. Tras la consolidación de su sede madrileña, como Serviceplan España, la empresa traslada sus instalaciones valencianas al barrio de Ruzafa. Estas se convierten así en su nuevo Lab Creativo, un espacio para la innovación en materia de comunicación que, además, convive con otras empresas creativas radicadas en el barrio valenciano. De hecho, explican desde la agencia, el traslado ha sido estratégico y responde al deseo de ubicarse en un entorno también habitado por estudios de diseño, interiorismo o empresas del audiovisual que, de manera no organizada, han acabado haciendo de Ruzafa un barrio creativo. “No es casual, la colaboración es el futuro”, recalca Piquer. 

“Nuestro nuevo espacio situado en la calle Sueca pretende convertirse junto con otras industrias del barrio en el epicentro creativo de València, reivindicar Ruzafa como el barrio creativo de la ciudad por excelencia con una promesa real: todo el tejido creativo y artístico ya existente en el barrio. El perfil más tecnológico de nuestra empresa y equipo también viene dado para sumar a la creatividad la tecnología y generar una comunicación más relevante y al día para las empresas”, explica el CEO de Publips Serviceplan, quien define la actividad del barrio como un “ecosistema creativo real”. Un pilar local para un proyecto que, “aunque no pretendemos abandonar este mercado”, pone su foco en su posicionamiento nacional e internacional.

En este camino, la agencia plantea próximamente organizar en València -y posteriormente en Madrid- unas jornadas para abordar el futuro de la comunicación con ponentes internacionales de Serviceplan Group como Jason Romeyko, Director Creativo Internacional o Tim Schnabel, Director Internacional de Plan.Net la empresa de transformación digital e innovación del grupo. Y es precisamente el futuro una de las claves de este nuevo paso para una agencia que, apunta Piquer, no es de publicidad sino de comunicación. Esta es una de las cuestiones importantes para entender hacia dónde se dirige el sector, con proyectos que ahora nadan por muchos más canales para llegar a millones de dispositivos móviles. De hecho, confiesan desde la agencia, cada vez tienen “menos impacto” los spots clásicos de televisión, un tipo de publicidad que debe ir de la mano –a no ser que esta segunda sea la única existente- de los proyectos dirigidos al móvil. 

Foto: KIKE TABERNER.

“Si todo ha cambiado, nosotros también tenemos que cambiar”. El impacto de la tecnología y auge del mobile marketing ha generado un cambio en la manera de comunicar vinculado a la revolución en la forma de consumir de los usuarios. En este contexto, explican desde la agencia, términos como “personalización” o “segmentación” son clave para entender de qué manera se mueve un sector que cada vez quiere afinar el tiro más. En este sentido, destaca Luis Piquer, como sectores como la banca o el turismo han vivido una profunda transformación digital para ser ahora el espacio principal a través del que se comunican con los usuarios. El futuro, en realidad, es hoy.

Serviceplan Group, el mayor grupo mundial de publicidad de origen alemán adquirió parte del accionario de la empresa en 2016, una entrada paulatina en España a través de la agencia valenciana que ha culminado ahora con la adquisición de la mayoría del 51% este verano, aunque la sede social permanecerá en la ciudad de València. De este modo, Publips Serviceplan pasa a convertirse en Serviceplan España con Headquarters en Madrid y un Lab de Creatividad en València (Publips Serviceplan VLC). Como novedad, Serviceplan España plantea en próximos meses la incorporación de una nueva agencia en Málaga. Con ello la empresa germano-valenciana contará con SP ESP en Madrid, SP VLC en su ciudad de origen y SP MALAGA como centro más enfocado a la tecnología.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email