X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de noviembre y se habla de policía local energía fotovoltaica VGP circuito del motor dealz
GRUPO PLAZA

El sector inmobiliario crea la Federación Nacional de Agentes Profesionales Inmobiliarios

31/10/2019 - 

VALÈNCIA. Once asociaciones de profesionales inmobiliarios han creado la Federación Nacional de Agentes Profesionales Inmobiliarios (Fnapi) para defender la ordenación de la actividad profesional en el sector inmobiliario.

Según ha señalado el sector inmobiliario en un comunicado, entre las once asociaciones inmobiliarias se encuentran AIC, Ampsi, Fiabci, Aepsi, Avanza, Aicat Garraf, Aimur, Aibaix, Immoalia, Via Xarxa e Inmosomni.

No obstante, Fnapi ha afirmado que está prevista la incorporación rápida y continuada de muchas más asociaciones en todo el territorio nacional con el ánimo de formar "muy pronto" parte de una gran confederación nacional que represente la plataforma.

El presidente de Asociación de Agentes Inmobiliarios de Cataluña (AIC), Gerard Duelo, ha señalado que Fnapi no pretende inmiscuirse en los servicios profesionales que ofrece cada asociación ni concretar sinergias ni esfuerzos en ningún otro sentido que no sea el de actuar como un ente "sólido y fuerte" en defensa de los clientes, ciudadanos y consumidores de a pie, que "son víctimas a diario de la falta de una apropiada asesoría profesional" en las inversiones inmobiliarias.

Asimismo, Fnapi ha apostillado que la petición del ordenamiento de la actividad y de la profesión inmobiliaria que promulga no persigue privilegios para el colectivo API, sino la protección del derecho del consumidor de recibir un asesoramiento con garantías.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email