X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Universitat de València

El segundo Congreso de Ciencias Gastronómicas premia a Begoña Rodrigo y José Manuel Miguel

La cita acoge talleres, charlas, showcookings, mesas redondas, catas y maridajes

Por | 05/04/2019 | 2 min, 32 seg

VALÈNCIA. La Facultad de Farmacia de la Universitat de València ha acogido esta semana el 2º Congreso de Ciencias Gastronómicas con el objetivo de reflexionar sobre los diferentes campos de estudio que giran en torno al grado con talleres, charlas y ponencias organizadas por expertos del sector. En el marco de este congreso, se han entregado los Premios Sapiña a la Trayectoria Profesional y la Innovación que reconocen a los chefs Begoña Rodrigo y José Manuel Miguel, respectivamente.

La ganadora de Top Chef España Begoña Rodrigo (Xirivella) cuenta con una dilatada experiencia en cocina. Desde el año 2005 está a los mandos de La Salita, un exclusivo restaurante de València en el que Begoña experimenta con los productos más locales para darles un concepto global. Los Premios Sapiña reconocen esta dilatada trayectoria profesional que le han llevado por las despensas de Mozambique, Tailandia, Estados Unidos o Londres. Cuenta, además, con dos Soles Repsol.

En cuanto a Jose Manuel Miguel (València), más de veinte años de experiencia y formación le han convertido en uno de los chefs más reconocidos y galardonados de la Comunidad Valenciana, actualmente responsable de los fogones de Beat, en Calpe. Es el primer español que, a lo largo de su trayectoria, ha ganado una estrella Michelin tanto en Francia como en España. Sus creaciones son un soplo de aire fresco en el panorama culinario actual, tanto por la ligereza y frescura de los ingredientes como por la originalidad de la propuesta. Los Premios Sapiña reconocen su cocina innovadora, que cuenta con dos Estrellas Michelin en Francia, una en España y un Sol Repsol.

La ceremonia de entrega tuvo lugar el jueves en la Facultad de Farmacia, en el marco del Congreso de Ciencias Gastronómicas. En el mismo, se celebraron talleres, charlas, showcookings, mesas redondas, catas, maridajes y actividades. 

Sobre el Grado en Ciencias Gastronómicas

La Asociación de Ciencias Gastronómicas (ACIGA), perteneciente a la Universitat de València ha organizado esta segunda edición del Congreso. Los estudiantes del Grado en Ciencias Gastronómicas adquieren una formación global en restauración. Una titulación que cumple cuatro ediciones abordando el hecho gastronómico de un modo que no se había estudiado hasta ahora: abarcando toda la cadena de valor del proceso. 

Desde el mar donde se pesca o la tierra donde se siembra, hasta el hogar o establecimiento donde se come.

La titulación forma a profesionales con una base científica, tecnológica, sanitaria y empresarial de forma que los futuros expertos serán capaces de gestionar cualquier servicio gastronómico. Todo ello desde una perspectiva holística y con la capacidad de investigar para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado.

Comenta este artículo en
next