VALÈNCIA. (EP). La Comisión de Entidades Locales del Senado finalmente no ha reprobado al portavoz de Compromís en la Cámara Alta, Carles Mulet, como estaba previsto, pero sí ha desaprobado sus descalificaciones contra el alcalde de Valdelagua del Cerro (Soria), Ruymán Domínguez, a quien llamó "cretino" después de la polémica suscitada por el cambio de nomenclatura franquista del callejero del pueblo.
El PP registró una moción en agosto para reprobar al senador de la Comunidad Valenciana en esta comisión, pero ha decidido aceptar la enmienda de la senadora de Foro Asturias, Rosa María Domínguez de Posada, que limita a una "desaprobación" el insulto contra el alcalde de este municipio, que supone "una afrenta tanto para el regidor, como para los propios vecinos".
Según han defendido en sus intervenciones Domínguez de Posada y el portavoz 'popular' en la comisión, Miguel Ángel Valverde, reprobar al senador sería "darle más importancia que la que tiene y "desvirtuar" una figura "reservada" a miembros del Gobierno.