MADRID. Inmobiliaria Colonial es de las pocas compañías que siguen manteniendo de manera sostenible el sesgo alcista y, por ende, crecimiento en el valor de su acción.
Recientemente hemos visto una cascada de noticias relacionadas con la compañía que no ha hecho otra cosa que favorecer a la acción tal y como vemos en su gráfico anual. A estas noticias tenemos que incluir, por un lado, la fusión con Axiare y, por otro lado, la apertura de una decena de centros lo que implica un fuerte desembolso y una fuerte inversión por su parte.
Técnicamente lo comentado anteriormente, sesgo alcista para el valor y viene rebotando con bastante fuerza desde zona de soporte aunque es cierto que a día de hoy cotiza en resistencia. La ruptura de ésta puede ser buen indicio para incluir en cartera al valor acompañando a la tendencia de largo plazo, pero no será hasta la confirmación de su ruptura.
En caso de ya tenerla en cartera, seguir ponderando al alza mientras siga cerrando por encima de los 9 euros por título y sin objetivo aún ciertamente definido.
Borja Matilla es analista de Naga Brokers