VALENCIA. El síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi, ha abierto este lunes una queja de oficio para investigar la atención que se está prestando a las personas residentes en el centro mixto de tercera edad del municipio valenciano de Carlet, tras hacerse pública una imagen en la que un usuario se encontraba en el suelo.
La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha anunciado también que abrirá una investigación para conocer el trato recibido por un usuario de la residencia.
El defensor del pueblo valenciano explica en un comunicado que ha adoptado esta decisión alertado por informaciones en los medios sobre "situaciones de desatención de los residentes, llegando a poner en riesgo la seguridad de los mismos".
Ante la "gravedad" del asunto, la institución ha asegurado que se va a dirigir a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para solicitarle información "sobre las circunstancias que han concurrido en este suceso y comprobar si se están cumpliendo los criterios básicos de calidad y respeto a los derechos de las personas usuarias".
Además, el Síndic también se ha interesado por las denuncias del comité de empresa que detallan "falta de personal" en este centro gestionado por la Generalitat, "una situación que imposibilitaría cubrir las necesidades de sus usuarios/as".