X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Síndic de Greuges investiga el nombramiento del director de CMAS

6/07/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). El Síndic de Greuges ha admitido a trámite la denuncia presentada por el grupo municipal del PP en València sobre el nombramiento del director del Centro Mundial de Valencia de Alimentación Urbana Sostenible (CMAS).

"La decisión del Síndic de Greuges confirma que el procedimiento que ha seguido Ribó para contratar al director del CEMAS está repleto de dudas legales y se ha realizado con una falta absoluta de transparencia", ha señalado la portavoz del PP, María José Catalá, en un comunicado.

Según ha informado, "Ribó firmó la resolución de Alcaldía del nombramiento de este alto directivo, con unas retribuciones brutas por encima de los 60.000 euros, después de que concluyera un proceso de selección en el que podrían haberse vulnerado los principios de igualdad, mérito y capacidad que obliga la Ley”.

La portavoz ha destacado que "Ribó ha hecho un traje a medida para colocar a un amigo en este puesto ya que ha dejado fuera del proceso de selección a otros titulados que tienen capacidad profesional y técnica para desarrollar este cargo. Compromís venía a dar lecciones y diferentes organismos y entidades les está dejando en evidencia".

El Colegio Profesional de Ingenieros Agrónomos de Valencia presentó un recurso, desestimado por el Ayuntamiento, contra el nombramiento del director del CMAS fundamentado en que las bases para la selección, aprobadas por una resolución de Alcaldía el 14 de marzo, se limitaba a los titulados universitarios con Licenciatura o Grado en Periodismo o Comunicación Audiovisual o equivalente la posibilidad de presentarse al proceso para ocupar la citada plaza.

La decisión de Ribó, ha señalado Catalá, "no está justificada y restringe el principio de igualdad, mérito y capacidad al que obliga la Ley, pues excluye del proceso a posibles aspirantes perfectamente preparados para la ejecución de las tareas que le sean propias al cargo de director del CMAS por el mero hecho de tener otra Licenciatura o Grado como pueda ser Económicas, Derecho, ADE, agrónomos, biólogos, nutricionistas, genetistas, o cualquier otra formación superior".

La Intervención del Ayuntamiento de Valencia también emitió un informe en el que advertía que la aprobación de las bases y la convocatoria para la contratación de un director para el CMAS se hizo sin el informe previo de fiscalización preceptivo al que obliga la ley cuando la ocupación de un puesto laboral implica un gasto público, han informado las mismas fuentes.

Por último, ha añadido que "también es muy dudoso que el que ha sido nombrado director la persona obtuviera la segunda puntuación en la parte objetiva del proceso de selección, mientras que consiguió ganar la plaza en la presentación de la memoria".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email