VALÈNCIA. Uno de los eventos LGTBIQ+ de referencia en la ciudad de València, Colors al Cercle, capitaneado por Liz Dust y Carlos Giménez, vuelve en abril cargados de diversidad y concienciación social. Además cambia de ubicación al Llit del Turia, contiguo al Palau de la Música.
El pistoletazo de salida será el 4 de abril, con el alcalde de Valencia, Joan Ribó, quien acudirá para tener una charla sobre el recorrido de su vida, anécdotas y "un sinfín de humor con el suggar daddy de Liz -es así como ella se refiere al alcalde-".
Los siguientes martes estarán dedicados al folklore homosexual con Juan Rodríguez, moma del Corpus Christi de València, y Jonathan y Cristian Penalva, cantantes de la escena folklórica valenciana; la concienciación de las enfermedades de transmisión sexual o la salud mental en el colectivo LGTBI, como las lgtbifobias interiorizadas o el desarrollo de la autoestima y maltratos. Unos eventos que tendrán la colaboración de Comité Antisida VLC y Lambda.
En palabras de su organizador, Carlos Giménez, "era necesario cambiar la ubicación del formato, en el antiguo cauce del río, un lugar más amplio, vistoso y a la altura de un formato consolidado en València como es Colors al Cercle, que vamos ya a por el tercer año".
Desde abril, los eventos continuarán cada martes a las 20h para visibilizar y empoderar al colectivo LGTB con unas charlas divertidas que no dejan indiferente a nadie. Toda la información se puede encontrar en la cuenta de Instagram de Colors al Cercle.