GRUPO PLAZA

tras un recurso de UGT

El TACR suspende cautelarmente la contratación del 'Menjar a domicili' de València

29/10/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACR) ha comunicado su decisión de suspender de manera provisional el procedimiento de contratación del servicio 'Menjar a Domicili' del Ayuntamiento de Valencia a raíz del recurso especial presentado por el sindicato UGT.

Según explica esta organización en un comunicado, el pasado día 8 de octubre, registró un recurso especial en materia de contratación contra los pliegos del procedimiento del servicio 'Menjar a Domicili' al considerar que con el mismo "se vulneraban los derechos de los trabajadores y trabajadoras al no incluir en dichos pliegos la subrogación para la plantilla que actualmente está prestando el servicio 'Menjar a casa', que es el mismo servicio, pero con un ligero cambio de nombre".

UGT entiende que, "tanto la ley de Contratos del Sector Público como el Acuerdo de Materias Concretas para la mejora de la economía y el empleo en la Comunitat Valenciana firmado en el pasado mes de marzo de 2021, dicen claramente que en este tipo de contratos debe de estar recogida la subrogación de la plantilla".

Por ello, desde UGT esperan que esta suspensión cautelar sirva para que el Ayuntamiento de Valencia reflexione y tenga en cuenta a los trabajadores y trabajadoras del servicio incluyendo la subrogación, evitando así la pérdida de sus puestos de trabajo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email