Hoy es 25 de julio
GRUPO PLAZA

en las naves y la mutant

El talento valenciano en animación, videojuegos y arte digital se da cita en Replay

3/05/2023 - 

VALÈNCIA (EP). Los espacios de Las Naves y La Mutant de València acogerán los próximos días 24 y 25 de mayo la primera edición de 'Replay', un acontecimiento de animación, videojuegos, experiencias interactivas y arte digital para el sector creativo y académico de la Comunitat Valenciana.

La cita esta impulsada por REPLAY by Florida - Jornadas de artes digitales y captación de talento y cuenta también con la colaboración de La Mutant, Ajuntament de València, Conselleria d'Educació, Cultura i Esport, Formació Professional de la Comunitat Valenciana i Comenius Centre Educatiu.

Replay nace como "espacio donde potenciar y dar visibilidad al talento valenciano y la industria del sector del arte digital y la animación, con voluntad de crear nuevos puentes de colaboración entre sector privado y académico", destaca la organización en un comunicado.

Pretende ofrecer, además, "un lugar para conocer de primera mano las últimas tendencias y los proyectos actuales creados por los futuros profesionales y un punto de encuentro, para empresas del sector, docentes y alumnos interesados en entrar en el mercado laboral".

En Las Naves habrá revisión de portfolios y muestra de trabajos (Sala Polivalente), Recruitment con empresas del sector que harán entrevistas profesionales durante las mañanas de miércoles 24 y jueves 25 (Factoría), Face to Face con los ponentes de las masterclass para que puedas conocerlos y preguntarles tus inquietudes (Visual Room).

En paralelo, La Mutant acogerá las masterclass de Sergio Jiménez (productor ejecutivo y Head of Studio de Pinkman TV) y Raúl Colomer (CTO de Hampa Studio) ambos galardonados con los premios Emmy en animación por Jíbaro. También estarán Alain Laza (VFX/CGI Comp Lead), Ana Molés y Pepe Encabo (Gameloft), Clara Pellejer (Tessera Studios) y Pascual Hernández (Ingame Studos).

Además, los asistentes podrán apuntarse a uno de los tres talleres específicos impartidos por los profesionales Alain Laza ("Del plate a la compo final VFX"), Pascual Hernández ("Principios del modelado Hard Surface" y Adolfo Reverón (Generación Procedural de Arte Para Videojuegos con Houdini").

Esta primera edición, tendrá sesiones serán en grupos reducidos en la sala Visual Room de Las Naves. Las inscripciones abiertas hasta el 17 de mayo en la web del evento.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas