X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'la noche que me quieras'

El Talía recibe un emotivo tributo a Carlos Gardel en la voz de Analía Bueti

12/11/2018 - 

VALÈNCIA. La legendaria figura del cantante Carlos Gardel sigue sirviendo como leitmotiv para evocar un momento estelar en la historia del tango. Bajo esta idea central, la cantante Analía Bueti presentará, sobre el escenario del Teatro Talía el próximo 10 de diciembre (20:00 horas), un espectáculo dedicado al tango con una selección de temas del repertorio gardeliano.

Bajo la dirección artística de Bueti, La noche que me quieras representa algo más que un espectáculo evocativo sobre los tangos, valses o milongas que Gardel diera a conocer a través de sus grabaciones y películas, es también un recorrido musical y vital sobre la expresión sonora de una ciudad, y un país, que desde sus manifestaciones musicales ha gozado del reconocimiento y la admiración mundial.

La noche que me quieras cuenta sobre la escena con un equipo artístico compuesto por cuatro músicos y una pareja de bailarines que dotan al espectáculo de aires rioplatenses. Junto a las interpretaciones de los tangos más afamados del período gardeliano, el espectáculo también incluye un pasaje dedicado a la expresión más conocida del folklore argentino: el malambo. Una muestra musical que permite disfrutar y conocer el acervo de un país y sus tradiciones.

Pero La noche que me quieras, reserva alguna que otra sorpresa como indica Analía Bueti: “Sabemos de la gran aceptación que tiene el tango en Valencia y del cariño que nos da el público en cada espectáculo que presentamos así que…, habrá un tango, en concreto, dedicado con especial cariño a la ciudad, a sus gentes y al público asistente”.

El espectáculo cuenta con la dirección musical del pianista Mariano Siccardi y la participación de Emiliano Pérez, al violín, y Lucas Calabrese, al bandoneón. Junto a ellos, Debora Godoy y Carlos Guevara forman la pareja de baile en los pasajes tanguísiticos y folklóricos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email