GRUPO PLAZA

del 25 al 30 de mayo

El tango toma los espacios más emblemáticos de València 

12/05/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La cuarta edición del Festival Internacional de Tango de València se celebrará del 25 al 30 de mayo, marcada por el regreso de muchas de sus actividades a "lugares emblemáticos" de la ciudad.

El objetivo es "integrar la cultura del tango como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad a la amplia oferta cultural que presenta València", al tiempo que se da valor y visibiliza "su gran patrimonio histórico, ha explicado la organización en un comunicado.

Destaca además este año la imagen de su cartel oficial que tiene como emblema al histórico Mercado de Colon, y cuya fotografía del argentino Marcelo Duarte fue seleccionada de un certamen organizado por el festival.

Todas las artes del tango estarán representadas y podrán disfrutarse en las diferentes jornadas. La danza tendrá su lugar de privilegio para los aficionados locales y quienes acudan desde otros sitios, que podrán disfrutar de las 'milongas' que funcionan en València y que se unen a la programación del Festival, tal como la 'Milonga del Puerto', 'La Experimental' y 'La Cultural'.

La milonga del Club del Tango, con más de treinta años en València, tendrá su representación en la ya tradicional 'Milonga de las Dos Orillas' del festival, que el domingo 29 lucirá en la plaza de la Virgen con la actuación en directo como especiales invitados, de la Peña de danzas folklóricas Rincón Gaucho.

La inauguración del Festival con exhibición de músicos, cantantes y bailarines será el miércoles 25 por la mañana en el claustro del CCCC; por la tarde el festival acogerá la inauguración del Ciclo Show de Tango en el céntrico local La Linterna y el sábado el Centro Civico Port Saplaya, sumará su ciclo de música de los viernes, para ofrecer un concierto con artistas llegados desde Argentina.

Una novedad será la presencia del artista Alejandro Di Rosa, que mostrará el arte único del fileteado porteño con su presencia en todas las actividades del festival.

El broche de oro lo pondrá la Gala de Tango que una vez más acoge el emblemático Teatre Talia el lunes 30 de mayo, cuyos maestros de ceremonia serán comunicadores de los medios y que reunirá a 21 artistas (entre cantantes, músicos y bailarines) "consagrados en la escena del Tango".

Seis días que esta orilla mediterránea respirará aires del Rio de la Plata en otra edición que promete ser "emotiva, especial e inolvidable".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email