GRUPO PLAZA

El Team Fordzilla P1 debuta en el juego para móviles Asphalt 8

3/09/2022 - 

VALÈNCIA. El coche de carreras Team Fordzilla P1 (TFZ-P1) se lanzará a las calles -e incluso a los cielos- en el popular juego de carreras para móviles Asphalt 8: Airbourne.  
 
El TFZ-P1, que debuta en los juegos para móviles, competirá en más de 75 circuitos, que incluyen enormes saltos en el aire, en un juego que cuenta con unos 500 millones de descargas desde su lanzamiento. El vehículo será un premio de primera calidad para los participantes en un nuevo festival de diez días en el juego que se lanzó el 2 de septiembre de 2022, y que sigue de cerca a una de las mayores actualizaciones del juego.
 
La aparición del TFZ-P1 en Asphalt 8 también dará a los fans la oportunidad de ver el vehículo en nuevos colores, con ocho para elegir. Las velocidades máximas virtuales de hasta 435 km/h (con un impulso adicional de nitro de unos 48 km/h) y la aceleración hasta los 100 km/h (62 mph) en tan solo 1,12 segundos también garantizan que la acción estará cargada de adrenalina.  
El anuncio se produce antes de la gamescom 2022 en Colonia, Alemania, que tendrá lugar entre el 24 y el 28 de agosto, donde Ford y el equipo Fordzilla revelarán una nueva cabina de juego de marca, además de exponer el nuevo Ford Bronco.

TFZ-P1

El viaje del coche de carreras TFZ-P1 comenzó en marzo de 2020, cuando se pidió a los gamers que votaran en Twitter sobre el paquete y las características del coche, incluyendo la configuración de los asientos, la posición del motor y la definición de la cabina. Se enviaron casi un cuarto de millón de votos de fans a lo largo del proceso de votación.
 
Los diseñadores de Ford presentaron entonces diseños basados en esas características, siendo elegidos como ganadores un exterior diseñado por Arturo Ariño y un interior resultado de la visión de Robert Engelmann. Sólo tres meses después de revelar el diseño final, se presentó un modelo a escala real del vehículo en la gamescom 2020.
 
Desde entonces, ha evolucionado hasta convertirse en un simulador de carreras y, posteriormente, en una plataforma de transmisión en directo, recibiendo diferentes acabados exteriores por el camino, incluida una pintura naranja reflectante experimental. Más recientemente, regresó al mundo virtual con su introducción en un popular juego de carreras para consolas.

Gameloft® y Asphalt 8

Gameloft® es un editor de videojuegos francés con sede en París que se centra especialmente en el mercado de los juegos para móviles. Líder en el desarrollo y la publicación de juegos, la empresa se ha consolidado como uno de los principales innovadores en su campo desde el año 2000. Distribuye sus juegos en más de 100 países y emplea a 3.600 personas en todo el mundo. Cada mes, los anunciantes pueden llegar a 58 millones de usuarios únicos en los juegos de Gameloft® con Gameloft® for brands, una oferta B2B líder dedicada a marcas y agencias. Gameloft® es una empresa de Vivendi.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme