X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

mejoras en la visibilidad

El Teatro Flumen inaugura la temporada con el musical de Gerónimo Stilton y mejoras en la sala

23/10/2018 - 

VALÈNCIA. (VP/EP). El estreno "mundial" del musical Gerónimo Stilton. Enigma en el Prado, basado en la célebre saga de libros infantiles sobre un ratón periodista, protagoniza la nueva temporada del Teatro Flumen de València, que además repondrá la comedia No te vistas para cenar y su versión de La jaula de grillos, a punto de cumplir 250 funciones. La sala presenta además mejoras en las instalaciones, ya que ha bajado el escenario para aumentar la visibilidad.

Así lo ha indicado este martes el director del Flumen, José Saiz, que dirige la obra infantil de la mano de la compañía Saga y ha presentado la nueva temporada del auditorio valenciano junto a parte del elenco, los actores Juanan Lucena, Estela Muñoz, Fernando Barber, Paola Navalón, Carmen Higueras y Daniel González. Se trata de un programa de "gran pluralidad" que "sigue apostando por los espectáculo de larga duración" y que combina además zarzuela y monólogos.

Gerónimo Stilton debutará de forma oficial el próximo 10 de noviembre, aunque antes se representarán seis pases previos, a partir del 27 de octubre. El musical se basa en la última entrega de "uno de los libros juveniles e infantiles más vendidos a nivel mundial, con 15 años de recorrido", ha destacado Saiz.

En esta ocasión, el ratón periodista se encuentra en Madrid cuando, por una extraña coincidencia, alguien roba un famosísimo cuadro de Goya en el Museo del Prado. Gerónimo Stilton investigará el suceso, junto a su amigo detective Metomentodo, en un musical con canciones originales que prevé recorrer otros escenarios españoles durante las navidades, por lo que el Flumen se despedirá temporalmente del roedor el 2 de diciembre.

Su director ha destacado que esta función forma parte de la apuesta del Flumen "por coger obras con licencias oficiales internacionales", un proyecto "muy bien vendido en toda España". El espectáculo se dirige a un público familiar y se ha confeccionado "pensando también en el adulto". Según ha avanzado su protagonista, Juanan Lucena, los adultos que se acercan a verlo junto a sus hijos contarán con "gracias cada cinco minutos". "Los papás nunca se aburren", ha asegurado.

Además, al final, el reparto "siempre despide al público en la calle", con un fotocall en el que los pequeños pueden acercarse al elenco, que para la ocasión irá caracterizado con grandes cabezas de ratón articuladas.

'No te vistas para cenar' y 'La jaula de grillos'

Otra de las propuestas del Teatro Flumen esta temporada volverá a ser No te vistas para cenar, una obra adulta que el auditorio repone después de haber sido traducida en once idiomas y sumar más de un millón de espectadores. Regresará a la cartelera a partir de este viernes y hasta el 2 de diciembre.

Saiz ha afirmado que, tras tres décadas sobre el escenario, es el espectáculo en el que "más oye al público" y sus "carcajadas". Así, a veces dura un cuarto de hora más de lo esperado debido a que hay que parar por las risas y aplausos, ha afirmado. "Es una de las comedias más divertidas que existen", ha asegurado.

También vuelve al teatro valenciano La jaula de grillos, con la que Saga Producciones lleva más de dos años de gira y que prevé cumplir las 250 representaciones durante las navidades. El público del Flumen podrá verla del 6 de diciembre al 6 de enero, nochevieja incluida.

Se trata de "un cabaret muy alocado" que cuenta con dos versiones cinematográficas pero que, bajo la dirección de José Saiz, muestra además a Zazá y a César en su hogar, "con las zapatillas de estar por casa". "Y luego se van a poner los tacones en diferentes números musicales", junto al elenco de bailarines, ha explicado.

Zarzuela

Por otro lado, Flumen retomará sus zarzuelas este miércoles con La del manojo de rosas hasta el 14 de noviembre. Le seguirán La canción del olvido, La corte del faraón, Luisa Fernanda y El Virgo de Visanteta.

Estos espectáculos, aunque pensados para un "público maduro", "cada vez tienen más aceptación entre el público joven", ha celebrado Saiz. Es el cuarto año en el que la sala apuesta por este género, con zarzuelas completas pero de forma reducido, acompañadas a piano.

Finalmente, con una sesión mensual, regresan también las 'sesiones golfas' con el monologuista Raúl Antón y El humor de Blay en vivo, espectáculos de 90 minutos.

Mejoras en la visibilidad

Por otro lado, el Flumen ha presentado las mejoras llevadas a cabo para mejorar la visibilidad del auditorio. La altura del escenario se ha bajado para mejorar la visión desde las primeras filas del patio de butacas. Originalmente, este espacio era un cine "de los de toda la vida" y hace una década se reconvirtió para las artes escénicas, por lo que debe adecuarse para este propósito.

"Hemos empezado este verano por bajar escenario, arreglar las cuestiones técnicas y seguramente el siguiente paso será el cambio de butacas que está previsto para navidades. Vamos acondicionado para que la experiencia del espectador sea lo más grata posible siempre que venga a ver un espectáculo", ha detallado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email