Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 4 de marzo y se habla de Síndic de GreugeS Botànic II arte vacuna covid-19
GRUPO PLAZA

21 de febrero

El TEM convierte su un vestíbulo en huerto

16/02/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El Teatre el Musical de València (TEM) convertirá su hall en "un inmenso huerto lleno de verduras" con el espectáculo Horta que, reivindica las tradiciones valencianas.

En plena era digital, con las nuevas tecnologías acaparando progresivamente el tiempo (y la inteligencia) de niños y niñas a base de pantallas luminosas y videojuegos, la compañía L'Horta Teatre propondrá, el próximo domingo, 21 de febrero, "un viaje de descubrimiento, una vuelta a las tradiciones valencianas y a los valores de nuestra tierra".

Con más de cuatro décadas de recorrido escénico, la formación ha dedicado los últimos años a profundizar en los espectáculos infantiles con un fuerte componente pedagógico, más allá del lógico y necesario entretenimiento.

Con 'Horta', ganador del premio de las Artes Escénicas del IVC al mejor montaje infantil, la compañía mira directamente hacia las raíces de la cultura valenciana, con una puesta en escena que se podrá disfrutar en doble sesión, a las 12.30 y 17.00 horas, detalla la sala del Cabanyal-Canyamelar en un comunicado.

La obra parte de una idea original de la actriz y dramaturga Pau Pons, que se hace también cargo de la dirección, y tiene como intérpretes a Joana Alfonso y Esther López, que se encargan de guiar a los más pequeños a través del instructivo y divertido mundo de la "terreta".

Tocar la tierra

"Recuperamos las tradiciones valencianas más genuinas y ancestrales, contemporizándolas y adaptándolas a los intereses de niños y niñas", explican sus responsables. "Lo que proponemos es un recorrido itinerante a través de los diferentes espacios del teatro transformados en huerta, donde pueden tocar la tierra, escuchar y cantar canciones, oler plantas y descubrir historias y objetos antiguos", añade.

La pieza se estructura en tres partes, la primera de las cuales invita a los asistentes a preparar la tierra para cultivar verduras y hortalizas que crecerán mágicamente, y que podrán llevarse a casa tras la función.

La segunda parte transita por la escenografía de una 'cebera' o cebollera, construcción típica de la huerta valenciana donde los jóvenes visitantes podrán encontrar infinidad de tesoros ocultos, mientras la tercera y última se centra en las historias de los yayos de las protagonistas a través de objetos, música, poesía y expresiones típicas como beber 'a gallet' con un botijo o tener un 'malnom'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email