VALÈNCIA. (EP). El salir de terrazas en verano se ha disparado un 25 por ciento en la Comunitat Valenciana en los meses de junio y julio respecto a los datos registrados en 2018, con un gasto medio de 26 euros, según el estudio realizado por El Tenedor, la aplicación de reservas online de restaurantes en Europa.
En la región valenciana, el incremento respecto al pasado verano es del 25%, mientras que, en comparación con el resto del año, el 'terraceo' ha crecido un 10%.
Respecto a lo que degustan los españoles en las terrazas de la Comunitat Valenciana, las preferencias son la comida mediterránea, seguida por la arrocería, la española, la italiana y la internacional.
En el conjunto nacional, salir de terrazas en verano ha aumentado un 30% en los meses de junio y julio respecto a 2018. En concreto, los españoles gastaron en estos meses una media de 28 euros, llegando a los 32,50 euros en las terrazas de las Islas Baleares, mientras que por debajo de la media, con 26 euros, se situaron en Andalucía y en la Comunitat Valenciana.
La llegada del buen tiempo y del verano hace que los españoles quieran disfrutar más al aire libre y se decanten por disfrutar estos momentos en el exterior de los locales. Así, la tendencia de crecimiento de las reservas en los restaurantes con terraza se acentúa, especialmente, en Andalucía, Comunitat Valenciana e Islas Baleares.
De esta forma, en Andalucía las reservas crecieron un 54% este verano en comparación con 2018 y la mayor subida se registró en las Islas Baleares, con un incremento del 67% respecto al resto del año y un 88% al compararlo con junio y julio de 2018.
Respecto a lo que degustan los españoles en las terrazas, las preferencias son la comida mediterránea, seguida por la española, la italiana, de mercado y la japonesa, que protagoniza la gran subida y desbanca a un clásico como los arroces.