X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

subasta los plazos más cortos a 6 y 12 meses

El Tesoro Público no tiene problemas para seguir cobrando por sus nuevas Letras

9/10/2018 - 

MADRID (EP). El Tesoro Público ha colocado este martes 4.605,8 millones de euros en una nueva emisión de letras a 6 y 12 meses, ligeramente por encima de la horquilla prevista, a tipos negativos en ambos casos, si bien los inversores han tenido que pagar más por el papel a 6 meses y menos por el de 12 meses.

A pesar de las tensiones en los mercados de las últimas jornadas, los mercados siguen confiando en la deuda pública española, como pone de manifiesto el resultado de la demanda, que ha alcanzado los 10.706,5 millones de euros, lo que supone 2,3 veces más lo finalmente adjudicado. Además, la emisión ha captado 4.606 millones, ligeramente por encima de la horquilla de entre 4.000 y 5.000 millones prevista.

La subasta se ha celebrado todavía en un momento de cierta turbulencia tras elevarse la preocupación de los mercados por las discrepancias entre Italia y Bruselas a cuenta de la reducción del déficit del país transalpino, que tensionó la prima de riesgo italiana por encima de los 300 puntos básicos, nivel en el que aún perdura. La prima de riesgo española se sitúa en el entorno de los 105 puntos básicos este martes.

Tipos negativos

Así, el Tesoro ha adjudicado 710 millones de euros en letras a seis meses, con un tipo de interés marginal del -0,430%, más negativo que el -0,421% de referencia de la puja celebrada el pasado 30 de septiembre. En letras a 12 meses ha colocado 3.896 millones de euros, con un tipo marginal del -0,281%, frente a la rentabilidad del -0,368% de la subasta de referencia del mes pasado.

El organismo dependiente del Ministerio de Economía realizó la última emisión de este tipo de papel el pasado 10 de septiembre, cuando colocó 4.540,5 millones de euros en letras a seis y doce meses, dentro de la horquilla prevista (entre 4.000 y 5.000 millones) y a tipos de interés más negativos en ambos casos. La última emisión, celebrada el pasado jueves, se saldó con la colocación de 5.053 millones de euros en bonos y obligaciones y a tipos más elevados en tres de las cuatro referencias.

Tras la subasta de este martes, el Tesoro celebrará otra emisión el martes 16 de octubre (letras a 3 y 9 meses) y una más el jueves día 18 (bonos y obligaciones), con la que cerrará el calendario del mes de octubre.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email