GRUPO PLAZA

dentro del 36º Festival Internacional de Cine de Terror de Molins de Rei

El thriller valenciano '9 pasos' gana el premio Méliès d’Argent al Mejor Cortometraje Europeo

20/11/2017 - 

VALÈNCIA. 9 pasos es el título del cortometraje valenciano ganador del Méliès d’Argent al Mejor Cortometraje Europeo dentro del 36º Festival Internacional de Cine de Terror de Molins de Rei. Un proyecto audiovisual producido y financiado en su totalidad por la productora valenciana Proyecta Films, y escrito y dirigido por Marisa Crespo y Moisés Romera. Además de contar con música original compuesta por Vicent Chust.

Se trata de un thiller con elementos de terror que aborda el miedo a la oscuridad desde un punto de vista, a su vez, adulto e infantil. Protagonizado por Jordi Ballester y Pablo Muñoz, 9 pasos tuvo su estreno mundial en octubre en el Lund Fantastic Film Festival en Suecia. 

Los premios Méliès son uno de los galardones cinematográficos dedicados a filmes de terror y fantasía más prestigiosos de la industria. Otorgados por la European Fantastic Film Festival Federation, se escogen entre los trabajos recibidos la mayor calidad, creatividad e imaginación posible para que después las obras seleccionadas compitan por el Méliès d’Or, en una ceremonia que tendrá lugar en noviembre de 2018. 

Los autores Romera y Crespo han manifestado su “satisfacción” ante la “buena acogida” de su último trabajo ya que, según palabras de los directores y guionistas, el cortometraje es “una buena carta de presentación para un proyecto de largometraje en el que llevan trabajando desde hace un año”, cuyo título provisional es No apagues la luz. 


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme