Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El 'timo de la estampita' más moderno: las facturas falsas con archivos maliciosos

2/09/2017 - 

MADRID (EP). El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha alertado de la detección de una nueva campaña de correos electrónicos fraudulentos con varios asuntos como 'Envío de factura' o 'FACTURA: facv201700000014', que adjuntan en unos casos un fichero comprimido que contiene una hoja de cálculo maliciosa, y en otros, directamente la hoja de cálculo maliciosa. Es la última treta de los ciberdelincuentes para espiar ordenadores o para hacerse con los datos de los usuarios. El timo de la estampita en versión moderna.

Según ha explicado Incibe, al descargar y ejecutar el archivo, el equipo queda automáticamente comprometido, especialmente a cualquier usuario con sistema operativo Windows, que haya recibido un correo de las características descritas en este aviso de seguridad y a continuación, haya descargado y ejecutado en su equipo el fichero adjunto malicioso.

Si se ha recibido un correo similar a los descritos anteriormente pero no se ha ejecutado ningún archivo que contiene el documento adjunto, el equipo no se habrá infectado, por lo que desde Incibe han recomendado eliminar el correo directamente.

En el caso de que se haya descargado y ejecutado el archivo malicioso, se recomienda que se utilice cualquier antivirus o antivirus auto-arrancable actualizado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email