MADRID (EP). El Ibex 35 ampliaba las ganancias al 1,5% a media sesión y recuperaba los 8.400 puntos, con la mayoría de sus valores en positivo y gracias al rebote de los valores bancarios, pese a la sentencia que obliga a los bancos a devolver lo cobrado a los hipotecados por las cláusulas suelo desde mayo de 2013.
A las 12.20 horas, sólo Arcelormittal se teñía de 'rojo', al anotarse una caída del 0,8%. OHL se disparaba más de un 6% y encabezaba las subidas a media sesión.
Sacyr, Bankia y Caixabank subían más de un 3%. Banco Popular, Banco Santander, BBVA, Bankinter y Banco Sabadell se anotaban ganancias superiores al 2%. Telefónica subía un 1,5% después de que el consejo de administración de la compañía aprobara la sucesión de César Alierta por José María Álvarez-Pallete.
Entre las principales plazas de Europa, Milán despuntaba por encima del resto, con una subida del 3%, espoleado por la banca italiana. Londres, Francfort y París limitaban sus subidas por debajo del 1%. El euro, por su parte, luchaba por reforzar posiciones respecto al dólar y la moneda única se intercambiaba por 1,1369 unidades a media sesión.
En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se mantenía al alza hasta los 146 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a 10 años por encima del 1,5%.