X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de febrero y se habla de puerto de valencia ampliación puerto aumsa maltrato animal
GRUPO PLAZA

el ring seguirá en la nau durante tres jornadas más

El Torneo de Dramaturgia Valenciana ya tiene semifinalistas

20/01/2020 - 

VALÈNCIA. El Torneo de Dramaturgia Valenciana del Institut Valencià de Cultura y La Nau Centre Cultural ya tiene a los cuatro semifinalistas: Borja López Collado y María Cárdenas se han unido esta pasada semana a los dos semifinalistas que se conocieron la semana anterior, el benissero Joan Nave y la castellonense Begoña Tena. Los ocho púgiles de esta edición se han enfrentado por parejas en los cuartos de final, mediante dos textos de treinta minutos leídos por dos actores profesionales, en un ring de boxeo.

Los días 21 y 23 de enero, a las 19h, se celebran las dos veladas pugilísticas. Mañana martes se enfrentan el dramaturgo emergente Borja López Collado (El benjamí Button de Patraix) versus la autora María Cárdenas (La gauchita de Benimaclet), mientras que el jueves lo protagonizarán Begoña Tena (La curva de la Plana) contra Joan Nave (El Garroferet de Benissa). Y la gran final para conseguir el cinturón de campeón del Torneig será el 29 de enero en este mismo ring. El show está servido.

Son temas contemporáneos, con golpes de humor cáustico y crítica social. Desde la historia de la niñera de la Princesa de Asturias a las referencias a los partidos políticos pasando por el arte contemporáneo o los fan-fatales . Predomina el humor y el atrevimiento en la escritura. Los intérpretes que participarán en estas semifinales dando voz a los textos son: Sergio Caballero, Alfred Picò, Sonia Alejo, Manu Valls, Isabel Martí, Diego Braguinski, Arianne Algarra y Arantxa Pastor.  

En esta cuarta edición del Torneo de Dramaturgia están participando los escritores Gemma Miralles, Joan Nave, Lucía Sáez, Begoña Tena, Gabi Ochoa, María Cárdenas, Pasqual Alapont y Borja López Collado, y cuenta con la actriz Pilu Fontán como Maestra de Ceremonias. Se trata de una "emocionante y divertida actividad" nacida dentro del Festival Temporada Alta de Girona hace siete años, de la mano del dramaturgo Jordi Casanovas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email