GRUPO PLAZA

El transporte discrecional de pasajeros recibirá 15 millones en ayudas para compensar las pérdidas 

24/03/2021 - 

VALÈNCIA. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha presidido este miércoles la comisión de seguimiento sobre las ayudas a los sectores más afectados por la crisis de covid-19.

Tras el encuentro, el president de la Generalitat ha anunciado la puesta en marcha de una nueva línea de ayudas directas de 15 millones de euros para compensar las pérdidas que ha sufrido el transporte discrecional de pasajeros, un sector muy ligado al turismo, las actividades culturales y de ocio. En la CV unos 2.500 autobuses pertenecientes a más de 200 empresas, muchas de ellas, pymes.

Además, Ximo Puig ha destacado que ya se han concedido 635 préstamos bonificados y que en esta línea (los créditos Horeca del IVF) la cuantía del préstamo máximo se incrementa hasta un millón de euros frente a los 750.000 actuales. Además, el tramo máximo no reembolsable aumenta de 60.750 a 140.500 euros.

Finalmente, el president de la Generalitat se ha referido a la ejecución del plan Paréntesis, financiado por la Generalitat, diputaciones y municipios que gestionan los ayuntamiento, y a la necesidad de que se agilicen las ayudas en los municipios que van más retrasados.

A la reunión han asistido el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler; el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà; el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, y el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email