Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

TransPennine Express

El tren de pasajeros entre Liverpool y Newcastle contará con locomotoras de Stadler Valencia

La flota será de 13 convoyes compuestos por locomotoras UK Ligth clase 68 fabricadas por la antigua Vossloh España y vagones Mk5A de la compañía española CAF

19/04/2018 - 

VALÈNCIA. El operador británico TransPennine Express ha elegido locomotoras valencianas para cubrir la ruta Liverpool - Manchester - Leeds - Newcastle, con la posibilidad de utilizarlas también para el trayecto Liverpool - Scarborough y Manchester - Middlesbrough. 

Así lo anunció la semana pasada la compañía, que ha arrendado el material rodante a la firma de leasing Direct Rail Services (DRS). La flota será de 13 convoyes compuestos por locomotoras UK Ligth clase 68 fabricadas por la antigua Vossloh España (adquirida por Stadler en enero de 2016) y vagones Mk5A de la compañía española CAF, tal y como recoge el periódico especializado International Railway Journal.

Dos de los trenes están siendo probados en estos momentos en el centro de pruebas Velim de la República Checa. La previsión es que los trenes entren en servicio a final del presente año en Gran Bretaña.

La industria valenciana, con sede en Albuixech recibió a finales de 2014 un pedido de diez locomotoras UK Ligth por parte de DRS que elevaba a un total de 25 unidades las servidas a la compañía de leasing británica.

Las locomotoras UK Ligth se caracterizan por su elevado poder de tracción y una velocidad máxima de hasta 160 kilómetros por hora, lo que proporciona flexibilidad a los operadores ferroviarios, según explica la factoría valenciana.

Con una carga de 20,5 toneladas por eje, este tipo de locomotora diesel-eléctrica ofrece una muy buena relación peso-potencia, según agrega la mercantil.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email