VALÈNCIA. Ya están disponibles las entradas para los preestrenos de El triángulo de la tristeza que se realizarán el día 9 de febrero a las 19:30, de forma simultánea, en distintos cines de todo el país. El director, Ruben Östlund participará tanto en la presentación, como en el coloquio posterior de la película vía online. En València, el evento tendrá lugar en los Cines Lys, Cine Babel y Yelmo Cine.
El triángulo de la tristeza ha logrado tres nominaciones en los Oscar, entre las que se incluyen: Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guion Original. Estos reconocimientos se suman al éxito que está cosechando el film desde su estreno en el festival de Cannes, donde se alzó con la Palma de Oro (segunda vez para el director sueco que ya obtuvo ese mismo galardón en 2017). El triángulo de la tristeza se estrenará en cines de la mano de Avalon y Elástica el próximo 17 de febrero.
Antes de su llegada a salas, se celebrará una premiere el día 9 de febrero a las 19h30, de forma simultánea, en distintos cines de todo el país. Se trata de una oportunidad única para descubrir una de las películas del año, una semana antes del estreno comercial.
El triángulo de la tristeza es una sátira ambientada en el mundo de la moda y los millonarios. Se trata de una comedia negra protagonizada por Harris Dickinson (Beach Rats), Charlbi Dean (Spud) y Woody Harrelson (Tres anuncios a las afueras).
La película también ha sido nominada a tres premios BAFTA: Mejor Actriz de Reparto (Dolly De Leon), Mejor Guion Original y Mejor Casting. Ha sido elegida como una de las 10 mejores películas extranjeras del año por parte de la Asociación de Críticos de Hollywood y fue galardonada en los European Film Awards con los premios a Mejor Película, Mejor Actor (Zlatko Buric) y Mejor Director y Guionista. Además, fue nominada a Mejor Película Musical o Comedia en los Globos de Oro, donde Dolly De Leon recibió también la nominación a Mejor Actriz de Reparto. Esta última fue galardonada por su interpretación gracias a la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles.
En su recorrido por festivales, también participó en la sección Perlak del Festival de San Sebastián e inauguró el Festival Evolution en Mallorca. También participó en la sección European Film Academy del Festival de Sevilla y en la sección Esbilla del FICX.
Östlund comenta en relación al film: "Como en todas mis películas, mi punto de partida es observar el comportamiento humano. Muchas escenas en El triángulo de la tristeza tienen una conexión con un estudio sociológico o una anécdota que considero que pone de manifiesto algo desde un punto de vista conductista."