GRUPO PLAZA

El Tribunal de Cuentas investigará responsabilidades contables en fraude de EMT

Foto:KIKE TABERNER
30/01/2020 - 

VALÈNCIA(VP-EFE). El Tribunal de Cuentas incluye la denuncia del PP dentro de las investigaciones abiertas por la denuncia de Ciudadanos. Así se desprende tras haber anunciado ,este jueves, la portavoz el PP en el Ayuntamiento de València, María José Català,  que el Tribunal de Cuentas ha incorporado la denuncia del PP sobre posibles responsabilidades contables a la causa sobre el fraude de 4 millones a la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Antes de asistir al pleno municipal, Català ha destacado que el PP aportó "nuevos indicios de responsabilidad contable" detectados en la EMT, y que esta mañana ha recibido la notificación de que esa información queda incorporada a la causa.

En este sentido, ha considerado que aquello que hizo el gerente de la empresa pública, "de dirigirse por su cuenta en noviembre al Tribunal de Cuentas, para pedir el archivo de las diligencias porque no había responsabilidad contable, queda absolutamente desacreditado".

"Existen y el Tribunal de Cuentas lo va a investigar", ha destacado la portavoz municipal del PP, quien ha advertido de que llegarán hasta el final en este asunto y aportarán toda la información que tengan, algo que pueden hacer por ser el único grupo personado como acusación popular en la causa penal. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email