X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Tribunal de las Aguas entrega la medalla de plata de su milenario al alcalde de Llíria

El acto tuvo lugar en la puerta de los Apóstoles tras la sesión pública de los síndicos

16/05/2019 - 

VALÈNCIA. El Tribunal de las Aguas entregó al alcalde de Llíria y presidente del Consorcio Valencia Interior, Manuel Civera, la medalla de plata conmemorativa del milenario de esta institución. El acto ha tenido lugar en la misma puerta de los Apóstoles donde se reúnen los síndicos cada jueves, al finalizar la sesión pública. Posteriormente, Civera ha firmado en el libro de oro de la institución en los locales de la Casa Vestuario, donde ha recibido un libro del Tribunal de las Aguas firmado por todos los síndicos.

A continuación, los representantes de ambos entes han firmado un convenio, el cual tiene por objeto regular la colaboración del Ajuntament de Llíria en los actos de celebración del X aniversario de la inclusión del Tribunal de las Aguas en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, así como en la tercera reunión del Global Network of Water Museums. Además, el alcalde se compromete asimismo a colaborar en la realización de actuaciones musicales de las bandas de música La Primitiva o La Unió de Llíria en Valencia como soporte a los actos que se programen.

La importante vinculación de Llíria con la agricultura y muy especialmente con el regadío, ha posibilitado que el municipio participar como ente colaborador en los mencionados actos del X Aniversario de la inclusión del Tribunal de las Aguas en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco. Además, Llíria fue declarada en octubre de 2018 como Ciudad Valenciana de la Música y el municipio está en trámites para impulsar también la candidatura de Llíria como Ciudad Creativa de la Unesco, una distinción que pondrá en valor y contribuirá a la difusión de la importante oferta musical del municipio, basada en una trayectoria histórica que lo sitúa como referente musical valenciano.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email