X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en el palau de la música

El Trío Iturbi cierra su ciclo 'Beethoven 1-13' dedicado a las obras de cámara con un gesto "más íntimo"

23/11/2018 - 

VALÈNCIA. (EP) El Trío Iturbi cierra su ciclo Beethoven 1-13, dedicado a las obras juveniles de cámara de Ludwig van Beethoven, en unas composiciones equiparadas en genialidad a las sinfonías beethovenianas, pero en versión de cámara, con la misma combinación de "perfección formal y temperamento", pero con un gesto "más íntimo" y un mayor despliegue de virtuosismo instrumental.

En el ciclo, que se cerrará este domingo a las 20.00 horas en la Sala Rodrigo, en el Palau de la Música, el Trío IturbI ha repasado la integral de las obras juveniles del genio de Bonn, comprendidas entre sus trece primeros números de opus, según han indicado en un comunicado.

Durante el recital se podrán escuchar tres obras maestras de "enorme dificultad" técnica e interpretativa como son la célebre sonata para piano 'Patética', y dos tríos de fuertes contrastes como el desenfadado 'Op. 11' y el más turbulento 'Op. 1 nº 3'.

El Trío Iturbi, que está formado por el violinista Fernando Pascual, el violonchelista Jorge Fanjul y el pianista Óscar Oliver, vuelve de esta manera al Palau de la Música para concluir el ciclo. El grupo nace hace aproximadamente tres años a partir de otras agrupaciones anteriores, en las que comparten unas inquietudes y retos musicales que les llevarán a desarrollar este nuevo e ilusionante proyecto musical.

Los tres miembros han iniciado su andadura a través de uno de los repertorios más "consistentes, exigentes, técnicos y apasionantes" que les ha llevado a actuar en ciudades como Sion, Colonia, Weimar, Achen y otras ciudades francesas.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email