X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

palau de la música

El Trío Iturbi relaciona el Beethoven de madurez y su modernidad con la música de entreguerras

9/02/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El Trío Iturbi vuelve este domingo, 10 de febrero, a la Sala Rodrigo del Palau de la Música de València para interpretar dentro del ciclo 'Cambra al Palau' el primer concierto de su serie 'Beethoven y la modernidad'.

Se trata de un programa que incluye tres obras maestras para cámara como el 'Trío en re mayor nº 1 Geistertrio' de Ludwig van Beethoven, el 'Trío nº 1 en do menor' de Dmitri Shostakóvich y el 'Trío nº 2 de Joaquín Turina'.

El Trio Iturbi está formado por el violinista Fernando Pascual, el violonchelista Jorge Fanjul y el pianista Óscar Oliver. Previamente al concierto de las 19.30 horas, el actor Tonino Guitian presentará el concierto al público asistente, detalla el coliseo en un comunicado.

'Beethoven y la modernidad' es la secuela del anterior proyecto 'Beethoven 1-13', que se desarrolló en la misma Sala Rodrigo del auditorio valenciano.

En esta ocasión se aborda música escrita por Beethoven en su etapa de madurez, tras una profunda crisis existencial causada fundamentalmente por su sordera. Son tríos escritos entre 1808 y 1811, en pleno Romanticismo literario y en el contexto de una Viena en guerra contra Napoleón. En definitiva, música moderna que combina y contrasta con la de entreguerras.

El Trío Iturbi surgió hace tres años a partir de otras agrupaciones que compartían inquietudes y retos musicales, lo que les llevó a desarrollar este nuevo e ilusionante proyecto musical.

Los tres han iniciado su andadura a través de "uno de los repertorios más consistentes, exigentes, técnicos y apasionantes", lo que les ha llevado a actuar en ciudades como Sion, Colonia, Weimar, Achen y otras ciudades francesas.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email