VALÈNCIA. (EP). El PSPV, Compromís y Podemos han rechazado este martes convocar la Diputación Permanente de Les Corts para que el conseller de Educación, Vicent Marzà, dé explicaciones sobre el decreto de plurilingüismo, tal y como ha solicitado Ciudadanos con el apoyo del PP.
Ciudadanos ha presentado esta petición en la Junta de Portavoces de hoy al no entender que a diez días del inicio del curso escolar "no se tenga clara cuál va a ser la hoja de ruta" del Consell, después de que el Tribunal Superior de Justicia valenciano suspendiera cautelarmente la aplicación del citado decreto.
Desde el PP, han apoyado la propuesta por considerar que se trata de "uno de los principales problemas" que hay en la Comunitat, mientras que los grupos que apoyan al Consell han asegurado que habrá explicaciones pero una vez estén dictadas las instrucciones y directrices a los centros por parte de la Conselleria de Educación.
También se han rechazado las peticiones del PP para que comparecieran en la Diputación Permanente la consellera de Sanidad, Carmen Montón, y la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y se ha dejado para la próxima Junta de Portavoces, prevista el 5 de septiembre, la decisión sobre el cambio de formato del Debate de Política General de los días 13 y 14 de septiembre.