Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de septiembre y se habla de EDUCACIÓN coronavirus másymas fusión bankia caixabank
GRUPO PLAZA

en el auditori de torrent

El trompetista Sergei Nakariakov y la pianista Maria Meerovitch inauguran el Festival Brassurround

1/04/2019 - 

VALÈNCIA. El trompetista ruso-israelí Sergei Nakariakov junto a la pianista ruso-belga Maria Meerovitch inaugurarán los conciertos del Festival Brassurround Torrent, que se celebra en el Auditori de Torrent del 5 al 7 de abril de 2019. Nakariakov debutó en el Festival de Salzburgo en 1991 y desde entonces no ha parado de cosechar éxitos y premios, como el que recibió en 2002 de la Phono-Academy, y encadenar giras de conciertos tanto con orquesta o recitales junto a su hermana, la pianista Vera Okhotnikova, o junto a Maria Meerovitch.

Maria Meerovit ha actuado como solista con numerosas orquestas como la London Philharmonic Orchestra, Stuttgart Chamber Orchestra, Taiwan National Symphony Orchestra, Schleswig-Holstein Festival Orchestra, Nordic Symphonie Orchestra, The English Chamber Orchestra, Mannheimer Philharmoniker, etc. El sábado 6 de abril a las 20 h, Spanish Brass y el cantaor Carles Dénia ofrecerán el espectáculo “Mira si hem corregut terres…” que hace un recorrido por la música desde el tradicional cant d’estil valencià hasta ritmos populares más actuales de La Gossa Sorda, Raimon o Joan Manel Serrat.

La Banda del Círculo Católico de Torrent, dirigida por Francisco Zacarés, junto a los solistas Ramiro Tejero (tuba) y Spanish Brass, actuarán el domingo 7 de abril. El repertorio del concierto incluye los estrenos de “B&B Remembers” y “La repartició de la carn” para quinteto de metales y banda, ambas obras del maestro Zacarés. 

La programación semanal de l’Auditori de Torrent se completa con la obra Historia de una maestra basada en la novela homónima de Josefina Aldecoa. La intención de este montaje teatral, interpretado por la actriz valenciana Paula Llorens, es retratar el importante papel que tuvo la enseñanza durante la II República en España y los años previos a ésta, una de las épocas más brillantes de la educación en la historia de España, a través de la vida de una maestra de escuela, Gabriela López, durante los años veinte y hasta el comienzo de la Guerra Civil. Un retrato de las costumbres en los pueblos españoles de principios del siglo XX, el caciquismo, las escuelas de las zonas rurales, los progresos de la enseñanza durante la II República, la España dividida en dos bandos... Pero, sobre todo, es la historia de una mujer cuya vocación absoluta es la docencia. La función será el jueves 4 de abril a las 20:30 h y se enmarca dentro de la programación de la primera edición del festival Torrent Histórica, organizado por el Ajuntament de Torrent y que gira en torno a la literatura de género histórico.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email