Valencia Plaza

¡de qué bars, nano!

El Trovador

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

Xics, último artículo antes de irme de vacaciones (entendiendo por supuesto, "vacaciones", como seguir cenando fuera en sitios que no son Valencia).

En mi búsqueda incansable del bar definitivo, hoy he ido a parar al Trovador. Es una especie de híbrido bar-restaurante, que está en Conde Salvatierra. Tiene mucho más interior que terraza, la barra es de madera, no hay palillos ni serrín por el suelo. Lleva muchísimos años, pero tampoco es un "clásico". Una camarera nos avisa de que para elegir bocata, mejor que pasemos al interior y vayamos eligiendo.

La barra pinta súper apetecible, es un muestrario de poder. No tienen bocadillos preestablecidos, tienen ingredientes, así que tú vas, te plantas frente a las bandejas, y combinas, como si fuera un lego, según lo que tengan en ese momento. Gran variedad. Magro con huevo y jamón, Pollo con tomate y verduras, tortilla con morcilla y ajetes... é libre, siéntete creativo.

Por cierto, flipante cómo funcionan los camareros. Son auténticos samuráis entrenados para la batalla. Concretamente hay uno tras la barra, que me estaba montando el bocadillo en tiempo real, según yo le iba diciendo los ingredientes.

- Lo quiero de lomo...

- Lomo - El camarero empieza a cortar una barra de pan a una velocidad con la que yo ya habría perdido varios dedos, y a la vez pinza dos filetes de lomo con las nalgas y los mete dentro.

- Tomate...

- Tomate - Antes de que termine de decirlo, hay ya dos cucharadas de tomate restregado sobre el pan, y creo que se metió en mi mente para adivinar que después iba "cebolla". Espectacular.

Para tomarnos notas de las tapas, nos hicieron sentarnos primero en la mesa. Teníamos ya los cacahuetes y las olivas esperándonos. Very effective, me gusta llegar a la mesa con la comida puesta, como a Mia Wallace. Pedimos unas bravas y unos chipirones mientras empezamos con los bocatas.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Asperezas que se fueron: las servilletas de bar
Sanidad deja fuera del toque de queda a municipios rodeados por la covid