GRUPO PLAZA

El TSJ desestima el recurso de España 2000 contra la modificación del itinerario de su manifestación

12/11/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha desestimado el recurso interpuesto por la formación de extrema derecha España 2000 contra la decisión de la Delegación del Gobierno de cambiar el itinerario de una manifestación comunicada para este sábado, 13 de noviembre.

Los magistrados consideran suficientemente motivada la resolución de la Delegación del Gobierno a la vista de los informes de los cuerpos local y nacional de la Policía donde se expone que el recorrido propuesto inicialmente por los organizadores transcurría por calles estrechas y peatonales, que en ellas podían encontrarse grupos de ideología contraria, con el consiguiente riesgo de alteración del orden público, y que ya hubo incidentes en otra manifestación convocada el año pasado por España 2000.

La Delegación de Gobierno en la Comunitat Valencia decidió modificar el itinerario de esta marcha solicitada para este sábado. Entre otras razones, la administración recordaba que en la misma jornada se celebra en la ciudad el acto 'Otras políticas', con la asistencia de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

España 2000 había comunicado, mediante un escrito presentado el 14 de octubre, la celebración de una manifestación, el 13 de noviembre de 19.00 a 20.00 horas, bajo el lema 'Marcha de la juventud' y con una asistencia prevista de 300 personas. El recorrido propuesto era el siguiente: Plaza de Santa Úrsula, junto a las Torres de Quart, Plaza del Tossal, calle Caballeros, Plaza de Manises, calle Serranos y, finalmente, Plana de los Fueros.

Pero, tras recabar los preceptivos informes y consultar con la Policía, la Delegación acuerda --en una resolución consultada por Europa Press-- modificar el itinerario para que se desarrolle en el Paseo de la Alameda, en la zona situada en el lado derecho en el sentido de la circulación, a lo largo del tramo comprendido entre el Puente de Aragón hasta el Puente de Real sin invadir la zona de la calzada.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme