VALÈNCIA. La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha desestimado el recurso interpuesto por los sindicatos CSI·F, USO-CV, Intersindical Valenciana y el SI-CV contra el reglamento que desarrolla la Ley de Participación Institucional, una norma que regula las subvenciones a organizaciones empresariales y sindicatos mayoritarios.
Según informa UGT-PV, la sentencia comunicada este miércoles descarta que se produzca "vulneración a los principios de participación institucional" en el desarrollo del Decreto 193/2015 por el que se aprueba el reglamento.
La Ley de Participación y Colaboración Institucional (LPCI) regula una subvención de 5,2 millones de euros a los sindicatos mayoritarios de la Comunitat -CCOO-PV y UGT-PV- y a la patronal autonómica Cierval, ahora en proceso de extinción.
La sala de los Contencioso Administrativo del TSJCV ha dictaminado que la sentencia dictada en su día era "conforme y adecuada a Derecho, y no vulneraba derecho alguno de los demandantes", ha informado UGT-PV.
"Por lo tanto, determina que el artículo 7 y los apartados impugnados del Decreto son ajustados a Derecho, ya que las actuaciones que se definen en tal disposición son las propias del ejercicio de la participación institucional", subraya.
Esta sentencia da la razón a los demandados y se determina la expresa imposición en costas a los demandantes: Central Sindical Independiente y de Funcionarios (Csi-F), Unión Sindical Obrera (uso cv, intersindical valenciana) y Sindicato Independiente de la Comunidad Valenciana(si-cv).
"Cabe señalar que con este ya son dos los fallos que declaran la conformidad a derecho del reglamento, contando el fallo el pasado mes de febrero del Ministerio Fiscal", ha destacado el sindicato.