GRUPO PLAZA

El TSJ desestima el recurso de los sindicatos minoritarios contra la Ley de Participación Institucional

24/05/2017 - 

VALÈNCIA. La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha desestimado el recurso interpuesto por los sindicatos CSI·F, USO-CV, Intersindical Valenciana y el SI-CV contra el reglamento que desarrolla la Ley de Participación Institucional, una norma que regula las subvenciones a organizaciones empresariales y sindicatos mayoritarios. 

Según informa UGT-PV, la sentencia comunicada este miércoles descarta que se produzca "vulneración a los principios de participación institucional" en el desarrollo del Decreto 193/2015 por el que se aprueba el reglamento.

La Ley de Participación y Colaboración Institucional (LPCI) regula una subvención de 5,2 millones de euros a los sindicatos mayoritarios de la Comunitat -CCOO-PV y UGT-PV- y a la patronal autonómica Cierval, ahora en proceso de extinción.

La sala de los Contencioso Administrativo del TSJCV ha dictaminado que la sentencia dictada en su día era "conforme y adecuada a Derecho, y no vulneraba derecho alguno de los demandantes", ha informado UGT-PV.

"Por lo tanto, determina que el artículo 7 y los apartados impugnados del Decreto son ajustados a Derecho, ya que las actuaciones que se definen en tal disposición son las propias del ejercicio de la participación institucional", subraya.

Esta sentencia da la razón a los demandados y se determina la expresa imposición en costas a los demandantes: Central Sindical Independiente y de Funcionarios (Csi-F), Unión Sindical Obrera (uso cv,  intersindical valenciana) y Sindicato Independiente de la Comunidad Valenciana(si-cv).

"Cabe señalar que con este ya son dos los fallos que declaran la conformidad a derecho del reglamento, contando el fallo el pasado mes de febrero del Ministerio Fiscal", ha destacado el sindicato.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme